Política

Reportan inicio de toma de empresas en Santa Cruz; interculturales de San Julián ingresan a Sogima

Advierten con pedir la nacionalización de empresas privadas de la región.

Escucha la noticia

Un grupo de interculturales de San Julián tomó este miércoles en la tarde, “de manera pacífica”, la empresa Sogima y advirtió con ocupar más empresas privadas que funcionan en Santa Cruz, bajo la exigencia de que levanten el paro indefinido que se acata en ese departamento, informó este jueves el diario Página Siete con información de radio Gigante.

“Hemos hecho una marcha pacífica y todas las resoluciones se acatan, por eso hemos venido en una caravana (hasta Sogima) y vamos a levantar la toma cuando el comité cívico y el gobernador (Luis Fernando Camacho) levanten el paro indefinido, si no, levantan, mañana (este jueves) será más drástica la movilización desde San Julián”, dijo el principal el dirigente de los Interculturales de ese municipio, Fausto Orías.

Tras la toma, afirmó que en la empresa que dedicada a la agricultura y los servicios agrícolas nadie entrará ni nadie saldrá. “Nos es posible que ellos trabajen con normalidad, mientras nosotros estamos perjudicados”, cuestiónó.

Otro dirigente de San Julián, afín al MAS, manifestó que los interculturales están “molestos” y señalaron que si los cívicos van a perjudicar a los más humildes, pues tienen que perjudicarse todos.

“Esta noche vamos a seguir avanzando y vamos a tomar las empresas que están dentro de Santa Cruz, porque con San Julián no se juega”, advirtió el dirigente que arengaba al resto con un megáfono.

Anunció que este jueves a continuarán con su avance hasta llegar a las zonas donde están concentradas las empresas que apoyan el paro indefinido que cumple el sexto día en Santa Cruz por Censo en 2023.

“Señor (Luis Fernando) Camacho, señor (Rómulo) Calvo, señores empresarios que están perjudicando, levanten este este paro cívico; si no (lo hacen), vamos a ir a tomar y vamos a pedir que se nacionalice todas las empresas privadas”, afirmó. Aquí el video del reporte radial sobre la toma de la empresa Sogima.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp