Política

Retienen al padre de Camacho en el aeropuerto de Viru Viru para que preste una declaración en La Paz

El Gobernador de Santa Cruz denunció que impidieron a José Luis Camacho abordar un vuelo a EEUU.

Escucha la noticia

José Luis Camacho, padre del gobernador de Santa Cruz, fue retenido este sábado cuando pretendía abordar el avión que lo iba a llevar a Estados Unidos, informaron fuentes cercanas a la autoridad regional, informó El Deber en su edición digital esta tarde.

El padre del gobernador fue notificado por un fiscal para que presente una declaración en La Paz y perdió ese viaje. Por el momento se desconoce dónde se encuentra José Luis Camacho.

Más temprano, Luis Fernando Camacho denunció desde sus cuentas en redes sociales que a su padre no le permitieron abordar un vuelo para trasladarse a Estados Unidos.

“Se trata de impedir que mi padre viaje a EEUU, debe acompañar a su esposa a ese país por un tema de salud. Está en Viru Viru y no le permiten abordar. No hay ninguna orden judicial, su delito es ser familiar del Gobernador de Santa Cruz. Digan si eso no es abuso y revancha”, escribió la autoridad departamental en su cuenta en Twitter.

La exdiputada del MAS Lidia Patty denunció en varias ocasiones a Camacho y su padre José Luis Camacho por delitos de terrorismo, conspiración y sedición durante la crisis política de 2019, que estalló tras denuncias de fraude electoral que el oficialismo no admitió.

Anteriormente, exautoridades y personas vinculadas con empresarios como Samuel Doria Medina fueron detenidos en el aeropuerto en momentos previos a viajes de carácter internacional.


Cuentanos si te gustó la nota

89% LikesVS
11% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp