Política

Morales: “10 años de cárcel es una pena benigna” para quien actuó estar “enferma o a punto de morir”

El Jefe del MAS llama cómplices a excomandantes militares y policiales de 2019.

Escucha la noticia

“Pese a las mentiras, chicanas e incluso actuaciones para decir que estaba enferma o a punto de morir, la justicia sentenció que Áñez y sus cómplices asaltaron el poder con un golpe de Estado. 10 años de cárcel es una pena benigna en relación al daño que causaron a la democracia”. Así reaccionó el jefe del MAS, Evo Morales, en su cuenta de Twitter a media mañana de este sábado.

Para Morales, la expresidenta realizó “actuaciones para decir que estaba enferma o a punto de morir” durante el año y tres meses que lleva de encierro en el penal de Miraflores de La Paz. Además, cree que la exmandataria incurrió en mentiras y chicanas (maniobras judiciales para evitar el veredicto).

El jefe del MAS, que renunció a la Presidencia el 10 de noviembre de 2019 por el fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de ese año dejando un vacío de poder porque toda la cadena de sucesión constitucional también dimitió, afirma “10 años de cárcel es una pena benigna en relación al daño que causaron a la democracia”.

Morales llama “cómplices” a los excomandantes militares y policiales que él mismo posesionó en 2019 y que, según su escrito en Twitter, “asaltaron el poder con un golpe de Estado”.

El jefe del MAS busca rehabilitarse política y electoralmente pero en la última encuesta de Cultura Interactiva para el diario Página Siete, en abril de este año, el 76,4% de los consultados dijo que no está de acuerdo con que Morales sea el candidato del MAS y el 23,6% respondió que sí está de acuerdo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp