Política

Romero llama “primer jefe del narco” a Del Castillo y “mafioso” a Johnny Mamani

Arremete otra vez con corrupción y protección al narcotráfico.

Escucha la noticia

Nueva arremetida del evismo contra el arcismo en medio de la crisis política por el apresamiento de Luis Fernando Camacho. El exministro Carlos Romero llamó “jefe número uno del narcotráfico” al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y “mafioso”, al gobernador de Potosí, Johnny Mamani, implicado en el caso denominado “ambulancias fantasmas”.

En una nota informativa difundida por la red Unitel este jueves, Romero basó sus calificativos a Del Castillo y Mamani al señalar que “en los últimos años estamos viviendo un esquema de corrupción y protección al narcotráfico que es desmedido, es descarado”.

En el caso de la presunta protección al narcotráfico desde el despacho del actual Ministro de Gobierno, Romero afirmó que se está escondiendo la noticia de que las operaciones ilícitas que se realizaban en el intervenido aeródromo Mundaka, cerca del municipio de Cotoca, fueron trasladadas a Warnes.

Además, señaló que se eliminaron los riesgos procesales que sustentaron la orden judicial de detención preventiva en la cárcel de alta seguridad de Chonchocoro de Misael Nallar, principal implicado en el triple asesinato de policías en el municipio de Porongo, y reclamó que “hasta ahora no fue imputado por narcotráfico”, sino solamente por ganancias ilícitas.

Refiriéndose a Del Castillo, el exministro de Gobierno dijo textualmente que “es el primer jefe del narcotráfico de Bolivia hoy por hoy”.

En cuanto a la corrupción, Romero mostró sus sospechas sobre el incendio que destruyó la Fiscalía Departamental de Santa Cruz en los disturbios tras el encarcelamiento de Camacho, sin que el fiscal Róger Mariaca se haya pronunciado sobre la pérdida de importante documentación relacionada con casos de corrupción y narcotráfico.

Agregó que el gobernador potosino Johnny Mamani, a quien llamó “mafioso” por la compra irregular de 41 ambulancias, fue beneficiado judicialmente aprovechando el actual conflicto en Santa Cruz.

En otro medio de comunicación, Romero afirmó que la compra de ambulancias para la Gobernación de Potosí con sobreprecio es “la punta del iceberg” de un mayor escándalo de corrupción.

“Tendremos que preguntarnos acerca de la empresa que compró las ambulancias, de quién era el dinero, a nombre de quién nacionalizaron las ambulancias, quiénes fueron los contactos en Iquique, qué vinculación tienen con el lavado de dinero y ahí nos vamos a encontrar con cosas escandalosas que vinculan, además, a familiares de altas autoridades de Estado”, sostuvo Romero.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp