Política

Romero afirma que red nacional de televisión es parte del financiamiento a “mercenarios digitales”

Fue entrevistado por el portal El Bunker este martes en la noche.

Escucha la noticia

Escala el escándalo de las cuentas falsas desactivadas por Meta y el equipo de “mercenarios digitales”. El exministro Carlos Romero reveló este martes en la noche que una red nacional de televisión está implicada en el financiamiento irregular de cerca de 1.600 cuentas progubernamentales y antiopositoras en Facebook e Instagram, entrevistado por el portal El Bunker.

Romero explicó que esa red nacional de televisión se adjudicó fuertes sumas de dinero a través de contratos de publicidad gestionados por el Viceministerio de Comunicación y firmados por el Ministerio de la Presidencia, de las cuales devolvía el 25% de esos montos para que sean desviados a través de una subsidiaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

El exministro anticipó que en las siguientes horas se comunicará el nombre del “medio de comunicación privado de alcance nacional”, con los respaldos correspondientes, que estaría implicado en el financiamiento de las cuentas falsas desactivadas por la empresa global Meta, matriz de las redes sociales Facebook e Instagram.

Romero dio un dato adicional. “Hemos verificado hasta ahora contratos con una empresa de servicios digitales Asociados del Canal Valle Sociedad Anónima por 30 millones de bolivianos, de cuales cinco serían contrataciones directas”. Sostuvo que esa empresa también estaría involucrada en el financiamiento de las cuentas falsas y el “trabajo sucio” de los denominados mercenarios digitales.

Explicó que deliberadamente esa empresa se presentó como sociedad anónima para ocultar a quienes son socios de la misma, por lo que una investigación seria del Ministerio Público debería poner al descubierto los nombres de quienes conforman Asociados del Canal Valle S.A.

Sin embargo, Romero se mostró escéptico sobre una investigación fiscal sobre el escándalo de las cuentas falsas y los “mercenarios digitales” porque ya debió ser iniciada de oficio por el Ministerio Público, a cargo de Juan Lanchipa, pero guarda silencio, como lo hizo en el caso de corrupción en la ABC, la protección al narcotráfico y los negociados con la explotación del litio.

Romero también habló sobre la protección al narcotráfico desde el Ministerio de Gobierno, en complicidad con el sistema político; el visto bueno del presidente Luis Arce para que se realicen acuerdos con la Embajada de Estados Unidos; el involucramiento de Luis Marcelo Arce Mosqueira en actos irregulares y anunció una denuncia relacionada con la importación de gasolina y diésel con la empresa Trafigura de dimensiones más graves que el narcotráfico y que, según él, podría costarle el cargo a Arce.

 


Cuentanos si te gustó la nota

75% LikesVS
25% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp