Política

Se reanuda el juicio a Jeanine Áñez; sus abogados exigen la presencia de todos los acusados

La audiencia ingresó en un cuarto intermedio.

Escucha la noticia

Tal como estaba previsto, aunque con retraso, este lunes en la tarde se instaló la audiencia por el caso Golpe de Estado 2 y la defensa de la expresidenta Jeanine Áñez ha solicitado la presencia de todos los acusados en el juicio oral ordinario, reportó Página Siete Digital.

El tribunal ha declarado un receso para analizar el pedido que fue promovido por los abogados de la exmandataria, que fue secundado por los juristas que defienden a los excomandantes militares procesados en ese caso.

La audiencia se instaló en medio de una protesta que organizaron un grupo de personas en puertas del tribunal. La oposición ha denunciado que se trata de funcionarios públicos movilizados para amedrentar a los abogados defensores de Áñez.

Este lunes en la mañana, el periodista sucrense Iván Ramos informó que el polémico fiscal general, Juan Lanchipa, anunció que el Ministerio Público solicitará 15 años de prisión para Áñez y los otros procesados. Luis Guillén, abogado de Áñez, cuestionó el pedido porque los delitos que forzadamente utilizan para juzgar a la ex presidenta tienen como pena mayor 12 años de cárcel.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp