Política

Segunda muerte por el violento enfrentamiento en Tinguipaya tras la visita de Choquehuanca

Se trata de Gregorio Cruz Mamani que está en terapia intensiva en Potosí.

Escucha la noticia

Gregorio Cruz Mamani de 35 años, internado en terapia intensiva del hospital Bracamonte de Potosí el domingo, tras un violento enfrentamiento entre ayllus y campesinos en el municipio de Tinguipaya, tras la visita del vicepresidente David Choquehuanca, murió convirtiéndose en la segunda víctima fatal entre un sector que respalda de la segunda autoridad del país y otro que apoya al jefe del MAS, Evo Morales.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, confirmó este martes en la mañana el segundo fallecimiento en Tinguipaya. Gregorio Cruz Mamani murió la tarde de este lunes. En la mañana se conoció del deceso de Félix Díaz Colque, de 47 años, según reportes de medios de comunicación desde Potosí.

Los dos fallecidos pertenecen a un grupo de ocho heridos que produjo un enfrentamiento con piedras, hondas, palos y otros objetos contundentes cerca de un puente de Tinguipaya. Un informe policial indica que la pelea ocurrió a las 16:00 del pasado domingo, dos horas después de que Choquehuanca dejó Tinguipaya.

Ese día el Vicepresidente participó en la celebración de un aniversario del colegio Mariscal Sucre B y en la inauguración de la Escuela de Formación de Líderes Para la Vida, una iniciativa que fue realizada en cuatro departamentos, pero que encontró resistencia del evismo en el área rural del Potosí.

Desde la Vicepresidencia indicaron que “desconocen de manera oficial” sobre los hechos violentos ocurridos en el lugar luego de la partida del segundo mandatario.

Sin embargo, el secretario ejecutivo de los campesinos potosinos, Mario Mamani, reveló que ese sector está dividido en un ala “evista” y en otra “choquehuanquista”.

“Claro, hay unos compañeros que buscan intereses personales, que están dividiendo a Tinguipaya. Unos dos o tres están dividiendo a los compañeros masistas”, manifestó.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp