Política

Tres diputados de Comunidad Ciudadana inician la huelga de hambre y anuncian más ayunadores

El prime piquete a nivel nacional se activó en Cochabamba.

Escucha la noticia

Tres diputados de Comunidad Ciudadana instalaron este lunes un piquete de huelga de hambre en predios de la Asamblea Legislativa Plurinacional por el Censo 2023. El primer piquete de huelga de hambre a nivel nacional fue instalado por cívicos de Cochabamba.

La legisladora Lissa Claros anunció que en las siguientes horas y días, más parlamentarios de oposición se sumarán a la medida de presión e instalarán otros piquetes de huelga.

“En horas de la tarde se van a sumar otros piquetes, tenemos previsto que otros parlamentarios en otros departamentos también se vayan sumando de manera escalonada si es que el Gobierno no da una muestra clara de solución al conflicto”, anunció Claros.

Por su parte, María José Salazar, una de las huelguistas, aseguró que mantendrán su medida de presión “hasta las últimas consecuencias”. Miguel Roca complementó que mantendrán el ayuno hasta que el presidente Luis Arce revierta la “decisión política” de postergar el Censo para el año 2024.

“Lo que ha sido una decisión política la revierta y nos asegure a todo el pueblo boliviano un Censo 2023 con resultados oportunos para el 2024, sobre todo con miras a tener un proceso electoral transparente con un nuevo padrón electoral para el 2025 y por su puesto la distribución equitativa de recursos”, declaró.

En su cuenta, Carlos Mesa señaló: “Expreso mi solidaridad y valoro la valentía de nuestros diputados Salazar, Claros y Roca que inician una huelga de hambre exigiendo el Censo 2023. Como ellos, millones de bolivianos se movilizan contra la dilación de Arce y su partido que siguen ignorando la demanda popular”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp