Política

Ver para creer: ministro Eduardo del Castillo no descarta iniciar un juicio a Carlos Romero

El exministro lanzó acusaciones y supuestas revelaciones sobre narcotráfico.

Escucha la noticia

Aunque dijo que mantiene en reserva los procesos judiciales que inicia de manera personal, el titular de Gobierno, Eduardo del Castillo, advirtió este viernes que podría iniciar un juicio contra el exministro Carlos Romero, quien le acusó reiteradamente de una supuesta protección al narcotráfico y reveló una aparente advertencia del jefe del MAS, Evo Morales, al presidente Luis Arce, sobre narcovínculos de Del Castillo.

“Todas la acciones penales que mi persona realiza con carácter personal, no en calidad de ministro, las guardo bajo reserva. Esperemos que la justicia actúe de manera imparcial”, afirmó el actual Ministro de Gobierno, según reportó desde Sucre el destacado periodista Iván Ramos.

Del Castillo dijo que no cambió su percepción negativa sobre Romero, ministro de Gobierno en el largo gobierno de Morales. “Es una persona que solo tiene intereses personales y políticos, y no acepta que la juventud o nuevas administraciones hayan superado su gestión abismalmente”, afirmó la autoridad.

Comparó los resultados de su gestión con los de Romero y del encarcelado exministro de Gobierno, Arturo Murillo, y dijo que en el primer caso, tomando en cuenta las gestiones 2017, 2018 y 2019, se ha superado las incautaciones de pasta base y clorhidrato de cocaína entre un 12 y 21%.

En cuanto a la gestión de Murillo, dijo que los decomisos en su gestión fueron superiores en más del 23%. “Aquí es con hechos y no con palabras”, aseguró Del Castillo, quien dijo que superó sus propios resultados obtenidos en 2021 en un 4% en lo que incautaciones de drogas se refiere en 2022.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp