Política

“Ya la pagarán fachos de mierda, pronto volveré”, Arce le cambia la letra a una cueca para confrontar

La letra original le pertenece al fallecido cantautor tarijeño Nilo Soruco

Escucha la noticia

El presidente Luis Arce no solamente alentó la polarización del país con su polémico discurso en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa por los 196 años de independencia del país. Luego en una actuación del grupo Savia Andina en la Casa Grande de Pueblo, como parte de los festejos patrios, Arce fue invitado a cantar y tocar la guitarra y el cambió la letra a la cueca La Caraqueña del fallecido cantautor tarijeño Nilo Soruco para atacar nuevamente a las oposiciones bolivianas.

 

La actuación musical de Arce fue transmitida por Bolivia Tv el pasado sábado y mostró cómo en la parte que reza: “Nunca mal duro cien años, ni hubo pueblo que resista; ya la pagarán, no llores prenda pronto volveré”, el Presidente del Estado canta: “… ya la pagarán fachos de mierda, pronto volveré”, mientras los presentes coreaban la tergiversación presidencial de la letra de la famosa cueca tarijeña.

En Bolivia, como en otros países, se llama fachos a quien profesa una ideología conservadora reaccionaria y el término ha sido utilizado en las luchas izquierdistas por la recuperación de la democracia en las décadas del 70 y 80, cuando las dictaduras militares gobernaron el país.

Nilo Soruco, además de un destacado cantautor, fue militante de izquierda que compuso la cueca La Caraqueña cuando estuvo exiliado en Caracas, Venezuela, precisamente porque Bolivia era gobernada por militares que llegaron al poder a través de golpes de Estado.

 


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp