Lo que debes saber hoy Publico.bo

Jhonny en el lío del personal; Runasur sigue en pie; Independiente moviliza a Sucre; Pary contradice a Arias; India es Miss Universo

Esto es lo que debes hacer este lunes 13 de diciembre.

Escucha la noticia

Irregularidades en el personal toca a Fernández

El concejal de Comunidad Autonómica, José Alberto Gualberti, hizo llegar a la comisión especial del Concejo Municipal que investiga la creación de ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña una lista de 199 funcionarios que ingresaron la anterior gestión supuestamente avalados por Johnny Fernández, en ese momento concejal de UCS y hoy Alcalde de Santa Cruz, informó el diario El Deber.

En la lista, según Alberti, figuran funcionarios que permanecen o fueron promovidos de cargo como es el caso de un secretario municipal. Manuel Saavedra, integrante de la comisión especial del Concejo Municipal, anunció que este lunes revisará el listado presentado por Comunidad Autonómica para ver si es necesario derivar el mismo al Ministerio Público.

Perú Libre: reunión de Runasur no se suspendió

“Runasur no se ha cancelado ni suspendido, como han informado los medios. Lo cierto es que está en evaluación, hasta ahora todo sigue como antes, esperando la llegada de Evo Morales. El Sur lo escoltará desde su ingreso”, tuiteó este domingo Vladimir Cerrón, jefe de Perú Libre, partido del presidente peruano Pedro Castillo.

Tras un pronunciamiento de excancilleres y exvicecancilleres peruanos de rechazo a la presencia de Morales en Perú y luego de que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano declarara al jefe del MAS como persona no grata, organizadores de la reunión de Runasur anunciaron la suspensión indefinida del encuentro político regional convocada para el 20 de este mes en Cusco.

 Caravana y homenajes en Sucre a Inde campeón

El equipo de Independiente Petrolero, que este domingo se coronó campeón del torneo 2021 de la División Profesional, llegará este lunes a Sucre antes del mediodía y  será acompañado desde el aeropuerto de Alcantarí hasta la plaza 25 de Mayo por una caravana de hinchas capitalinos convocada por redes sociales y medios de comunicación.

Además del masivo recibimiento al plantel campeón de Bolivia, la Alcaldía de Sucre anticipó que entregará un reconocimiento institucional, a nombre de la Ciudad Blanca, a los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia de Independiente. Están previstos otros homenajes antes de que los jugadores se tomen unas merecidas vacaciones.

Pary contradice a Arias sobre vacunación obligatoria

El ministro de Educación, Édgar Pary, sostuvo este domingo que la vacunación anticovid no será requisito para que los estudiantes retornen a las aulas el próximo año, contradiciendo la postura del alcalde de La Paz, Iván Arias, quien planteó que la vacunación anticovid sea obligatoria para la inscripción en la gestión escolar 2022.

Pary señaló que los niños y jóvenes deben vacunarse contra el Covid-19, ahora que el plan nacional de vacunación fue ampliado a niños de 5 a 11 años; sin embargo, aclaró que el Estado no puede restringir el derecho a la educación establecido en la Constitución. Afirmó que en 2022 se aplicarán las tres modalidades de enseñanza en función del comportamiento de la pandemia.

India gana el concurso en Israel y es Miss Universo

Miss India Harnaaz Kaur Sandhu se coronó este domingo en la noche como Miss Universo en un concurso realizado en Israel que debió sortear el boicot de algunos países por el conflicto con Palestina. La representante de India, favorita entre las 80 participantes, recibió la corona de parte de Andrea Mesa, la mexicana que ostentó el título de Miss Universo por solo nueve meses.

Nadia Tamara Ferreira, Miss Paraguay, llegó a la gran final y se quedó con el título de Primera Princesa, que le da la opción de convertirse en Miss Universo si la titular no puede continuar con su reinado. Miss Colombia Valeria Ayos llegó a la fase de las cinco finalistas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas