Lo que debes saber hoy Publico.bo

Arce cumple a medias, Comisión Agraria hoy, magnicidas eliminados, Pando preside el TSJ

Este fin de semana llegará medio millón de dosis Sinopharm cuando el Presidente dijo que sería un millón. La Comisión Agraria se reunirá hoy pese a la inasistencia del INRA. El Tribunal Supremo de Justicia tiene nuevo Presidente. Cuatro presuntos asesinos del Presidente de Haití son abatidos y otros dos son detenidos. Termina la búsqueda de sobrevivientes del edificio colapsado en Miami-Dade. Esto es lo que debes saber hoy al comenzar este jueves 8 de julio.

Escucha la noticia

Arce cumple la mitad de su anuncio sobre dosis Sinopharm

El 30 de junio, el presidente Luis Arce anunció que cada 10 días, empezando el 10 de este mes, llegaría al país un millón de dosis Sinopharm hasta completar un lote de seis millones en agosto. Sin embargo, anoche dos ministros informaron que este fin de semana llegarán 500 mil inoculantes de producción china y no dijeron cómo se completará el lote de 6 millones.

Además del medio millón de dosis Sinopharm, el canciller Rogelio Mayta y el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijeron que entre el viernes y domingo arribarán a Bolivia 1.008.000 vacunas unidosis Janssen de Johnson & Johnson a través del mecanismo Covax y 525 mil vacunas rusas Sputnik V entre primeras y segundas dosis, totalizando 2.033.000 de inoculantes.

La Comisión Agraria se reunirá a pesar de dos ausencias

Las ausencias del Instituto Nacional de Reforma Agraria y de los sindicatos de interculturales no frenará la realización de la primera reunión de la Comisión Agraria Departamental este jueves a partir de las 09:00 con la participación de sectores indígenas, agropecuarios, forestales e institucionales como la Gobernación cruceña y municipios de la región.

La Comisión Agraria Departamental tratará la toma de tierras en la Chiquitania y los incendios forestales que provocan daños ambientales. El director del INRA, Eulogio Núñez, dijo que no asistirá y pidió a las organizaciones sociales que no lo hagan, mientras el viceministro de Tierras, Fernando Asturizaga sostuvo que se está cumpliendo la Constitución y el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho denunció un boicot político de Núñez.

Jurará el cuarto presidente del Tribunal Supremo de Justicia

Página Siete Digital informó anoche que Ricardo Torres, vocal que representa a Pando, jurará el próximo martes como cuarto Presidente del Tribunal Supremo de Justicia desde 2018, luego de haber sido elegido por unanimidad de votos de los miembros de la sala plena del máximo tribunal de justicia del país. Torres remplazará al vocal cruceño Olvis Egüez.

“Para mí, como representante del departamento de Pando, va a ser un honor presidir el Tribunal Supremo de Justicia para trabajar por la transformación que requiere el sistema de justicia, y vamos a realizarlo de manera coordinada con los Órganos del Estado”, dijo Torres, quien fue elegido en un tercer intento tras arduas negociaciones entre los nueve integrantes de la sala plena.

Atacantes “eliminados” y “detenidos” tras magnicidio en Haití

Autoridades de Haití informaron este miércoles que en menos de 24 horas del magnicidio del presidente de Haití, Jovenal Moise, la policía de ese país abatió cuatro “presuntos asesinos” y otros dos sospechosos fueron detenidos en Puerto Príncipe, capital haitiana. Luego del asesinato de Moise, el gobierno de Haití decretó estado de sitio por dos semanas.

Información oficial de Haití también dio cuenta de que tres policías fueron liberados del secuestro que perpetraron los magnicidas cerca de la residencia privada del presidente asesinado y donde se produjo el ataque por parte de un comando de mercenarios que se comunicaron entre sí en inglés y español, según las primeras informaciones.

Termina la búsqueda de sobrevivientes del edificio colapsado

Los rescatistas terminaron la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del derrumbe parcial de un edificio el 24 de junio en Florida, dijo este miércoles Daniela Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, donde ocurrió la tragedia que dejó al menos 54 muertos. En dos semanas de búsqueda solo se encontró a un joven el mismo día del derrumbe del edificio.

“Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación” de cuerpos, declaró la Alcaldesa, quien precisó que 86 personas permanecen desaparecidas. Rescatistas de Israel y México ayudan en las tareas de búsqueda que luego de una demolición controlada, llegaron a áreas inaccesibles pero no hallaron sobrevivientes.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas