Lo que debes saber hoy Publico.bo

Chocan dos pesos pesado por Morales, Dellien no lo puede creer, médicos en apronte, polémica entre Biden y Facebook

Público.bo resume para ti lo que debes saber hoy sábado 18 de julio.

Escucha la noticia

Polémica oficialista por la candidatura de Morales

Héctor Arce y Gabriela Montaño, pesos pesado en el MAS y parte del núcleo político del ex presidente Evo Morales, protagonizaron una polémica luego de que el ahora embajador en la Organización de Estados Americanos sostuviera que el también jefe del MAS se cometió un error al postularse nuevamente en 2019 y que debió esperar un período y retornar tal como manda la Constitución.

Montaño le recordó a Arce desde su cuenta de Twitter que “la decisión de que Evo Morales sea candidato en 2019 fue colectiva y no fruto del capricho del líder”. Arce dijo a la Red Erbol el jueves que “nos hubiéramos ahorrado muchas situaciones” si Morales no candidateaba. Montaño recogió la frase y con ironía respondió: “Nos hubiéramos ahorrado muchas situaciones, si esas posiciones autocríticas las hubiéramos planteado antes del golpe de estado”.

Efectivos del “motín policial” serían dados de baja

Los 27 oficiales y suboficiales de la Policía que fueron denunciados como organizadores del denominado “motín policial” en noviembre de 2019 serán sometidos disciplinarios cuya sanción sería la baja definitiva de la institución del orden, advirtió este viernes el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelsón Cox.

“Por la gravedad hay suspensiones temporales y suspensiones definitivas que implican una baja y esto es lo que se va a juzgar (…) porque la participación no solo es por el motín policial (…), han dejado a la población desprovista de seguridad”, dijo Cox en el programa A Media Mañana del Grupo Centro y Los Tiempos.

Hugo Dellien no puede creer que irá a los Olímpicos

El tenista número uno del país Hugo Dellien fue entrevistado este viernes por Tigo Sports Noticias y dijo que el ser parte de la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio desde el 23 de este mes es un sueño hecho realidad, ya que otros tenistas mejor ubicados se lesionaron o dieron positivo al Covid-19.

“Me siento como un niño, la verdad, para mí es un sueño porque si bien mi objetivo era estar entre los 100 primeros del mundo y todo eso, nunca pensé en mi vida que iría a los Juegos Olímpicos. Cada que lo pienso, se me pone la piel de gallina porque es lo máximo, más que un Grand Slam. Poder ir a ese evento es inexplicable”, dijo Dellien.

Médicos de todo el país en emergencia por un decreto

El Consejo Nacional de Salud se declaró en estado de emergencia en rechazo al Decreto Supremo 4542, que reglamenta la Ley de Emergencia Sanitaria, y al que consideran “dictatorial”. A través de un comunicado, el Conasa afirmó que la promulgación del decreto fue “improvisada” y busca imponer políticas de estado en salud carentes de criterio científico para afrontar el Covid-19.

“Rechazar y denunciar ante la opinión pública la promulgación del decreto supremo 4542, aprobando de manera dictatorial ausente de socialización y participación de la población organizada, el que (…) otorga poderes especiales a la Comisión Estratégica para emergencias sanitaria y su presidencia”, se lee en el documento de los galenos difundido este viernes.

Joe Biden y Facebook chocan por desinformación sobre vacunas

La pandemia de los no vacunados preocupa a autoridades de Estados Unidos y la desinformación es la causa principal. Por ello, este viernes el presidente Joe Biden elevó el tono y acusó a Facebook de “matar gente”, mientras su gobierno pidió a los grandes grupos tecnológicos que luchen más contra la información falsa sobre la vacunación anticovid en ese país.

El grupo de Mark Zuckerberg reaccionó. ”No nos distraerán las acusaciones que no estén respaldadas por hechos”, dijo un portavoz y aseguró de 2.000 millones de personas accedieron en Facebook a información autorizada sobre covid-19 y las vacunas, lo cual es mucho más que cualquier otro sitio de internet. “Los hechos muestran que Facebook está ayudando a salvar vidas”, dijo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas