Lo importante de hoyPublico.bo

Fatalidad atrapa a Sosa con lo sucedido a su esposo y yerno; atacan a Camacho antes de la Cumbre; maíz transgénico en Emapa; Murillo es imputado

Esto es lo importante de este jueves 14 de julio.

Escucha la noticia

Fatalidad rodea a la exalcaldesa Angélica Sosa

La vida de Angélica Sosa, la mujer más poderosa de Santa Cruz en el último tiempo, cambió totalmente desde diciembre del año pasado, cuando fue encarcelada en el penal de Palmasola acusada de crear miles de ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña y la fatalidad se ha convertido en su compañera con hechos fatídicos de sus familiares directos.

En mayo, Sergio Perovic, su esposo y señalado como principal responsable del caso Prestín, otro acto de presunta corrupción desde la Alcaldía de Santa Cruz, se quitó la vida en su natal Jujuy de Argentina. Hace una semana su yerno, Juan José Dorado, también implicado en Prestín, desapareció y este miércoles se encontró un cadáver que, según la Policía, se trataría de Dorado.

Tatuaje y dentadura, similares a los de Dorado

Este jueves en la tarde se realizó la autopsia de ley al cadáver que fue hallado al lado de un camino en el chaco de Paraguay, a 350 kilómetros de la capital Asunción y más de 600 kilómetros de la frontera con Bolivia y que tiene un alto porcentaje de que se trate de Juan José Dorado.

El médico forense paraguayo Silvio Chirife informó a un medio de comunicación de su país que hay un tatuaje y la dentadura son similares a las fotos que fueron proporcionadas desde Bolivia, mientras Erwin Escobar, otro forense, informó a la red Unitel lo siguiente: “Mirando los tatuajes hay un alto porcentaje que corresponda a la persona”. Añadió que presenta escoriaciones premorten en las piernas que pudieron ser producidas por el arrastre en un accidente aéreo y descartó heridas de bala o con armas cortopunzantes.

Duro ataque a Camacho antes de la Cumbre

Un día antes de que se realice la Cumbre Departamental en Santa Cruz que aprobará medidas en torno a la postergación del Censo a nivel nacional, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, descargó este miércoles una seguidilla de adjetivos contra el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho a quien llamó irresponsable, incapaz, mentiroso, fantasma…

“Es una vergüenza de Gobernador”, espetó Prada y denunció que Camacho busca generar convulsión con el Censo para tapar que la ejecución de la Gobernación cruceña en inversión pública a junio de este año es de menos del 10%. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se sumó al ataque discursivo, y quien guardó silencio fue Édgar Montaño de Obras Públicas, quien es el encargado de cuestionar a Camacho.

Denuncian que Emapa acopia maíz transgénico

Los productores agrícolas de la región del Norte Integrado del departamento de Santa Cruz denunciaron que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) acopia maíz transgénico en su silo ubicado en el municipio de San Pedro, cuando el Gobierno prohíbe a los sectores productivos del oriente del país incorporar la biotecnología en el agro.

Ante esa actitud de doble moral de los gobernantes, decidieron bloquear la carretera que une los municipios de San Pedro y Montero. Este miércoles, los agricultores realizaron pruebas a 10 camiones que llegaron a este lugar para vender el grano. Todos dieron positivos a maíz transgénico material que es prohibido en Bolivia, señala un reporte del portal Santa Cruz Agropecuario.

Murillo es imputado por legitimación en caso gases

La Fiscalía de La Paz presentó la imputación formal contra el exministro de Gobierno Arturo Murillo y el intermediario Philip Lichtenfeld en el caso de la compra de agentes químicos en 2019 por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. El fiscal departamental, William Alave, informó que se espera la fecha de la audiencia de medidas cautelares.

Según el Ministerio Público, Murillo y Lichtenfeld están involucradas en legitimar recursos del presunto sobreprecio de la compra de gases lacrimógenos para la Policía Boliviana de la empresa Bravo Tactical Solutions. Una corte de Estados Unidos condenó al intermediario en un caso de lavado de dinero en esa misma compra y Murillo espera su primera audiencia en noviembre.

 


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp