Lo que debes saber hoy Publico.bo

Estallan casos de Covid-19; enfrentamiento a la vista; audiencia cautelar para la tía; polémica resolución de Impuestos; a chatear sin internet

Esto es lo que debes saber este sábado 6 de noviembre.

Escucha la noticia

Casos de Covid-19 cerca de los 1.000 por día

Los casos positivos de coronavirus se acercan a los 1.000 por día en el país, iniciada la cuarta ola de la pandemia. El Ministerio de Salud reportó este viernes en la noche 976 nuevos contagios de Covid-19 de los cuales 617 se registraron en el departamento de Santa Cruz, es decir el 63% del total de nuevos casos positivos.

De lejos le siguen Cochabamba con 118 casos, 87 en La Paz, 59 en Chuquisaca, 53 en Tarija, 21 en Oruro, 13 en Beni, 7 en Potosí y 1 en Pando, según el reporte oficial que consigna nueve fallecidos este viernes y 603 recuperados, cantidad menor a la de los contagiados.

Gremiales se defenderán si los masistas atacan

El principal dirigente de los gremiales a nivel nacional, Francisco Figueroa, informó que este lunes, día de inicio del paro nacional indefinido y día en que Luis Arce estará brindando un informe sobre su primer año de gestión, miles de gremialistas marcharán por las calles de la ciudad de La Paz.

“Si es que nos encontramos con palos de parte de los sectores del MAS, pues tendremos que defendernos”, dijo Figueroa en contacto con el diario El Deber. El vicepresidente David Choquehuanca advirtió el jueves que los sectores dependientes del masismo saldrán a las calles para defender al gobierno de Arce.

Juez define hoy si la tía de Áñez pasa a la cárcel

Leiva Áñez, exgerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) y tía de la expresidenta Jeanine Áñez, será sometida este sábado a una audiencia de medidas cautelares en la ciudad beniana de Riberalta en la que un juez determinará si guardará detención preventiva en algún centro penitenciario, detención domiciliaria o puede defenderse en libertad.

Leiva Áñez fue aprehendida este viernes por efectivos policiales en Riberalta, según informa El Deber, acusada de supuesto peculado e incumplimiento de deberes, mientras en La Paz se suspendía por segunda vez consecutiva, la audiencia el Tribunal Departamental de Justicia que debía decidir si la expresidenta será procesada por la vía ordinaria en el caso EBA.

El SIN actualiza datos sobre servicios digitales

Mediante una resolución, el Servicio de Impuestos Nacionales solicitó a los contribuyentes que realizan el suministro de bienes y servicios a través de medios digitales, que actualicen la información en el Padrón Nacional de Contribuyentes Biométrico Digital en un plazo de 60 días, lo que fue interpretado por opositores y analistas como un nuevo impuesto.

El artículo único de la resolución dispone la “homologación de actividades económicas del Padrón Nacional de Contribuyentes del SIN” de seis rubros relacionados a la venta y consumo de servicios digitales. Según el SIN, gremios empresariales como la Cámara Nacional de Industrias solicitaron la actualización.

Ahora se podrá utilizar WhatsApp sin internet

WhatsApp ha comenzado a activar a todos los usuarios el nuevo modo multidispositivo que permite utilizar una cuenta de WhatsApp sin que el dispositivo móvil esté conectado de manera estable a internet. Además, será posible seguir chateando si el teléfono celular se queda sin batería.

Por el momento, el nuevo modo multidispositivo solo está disponible en la app móvil para iOS y Android, así como en versión de escritorio tanto mediante web como a través de aplicaciones disponibles para macOS y Windows.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas