Lo importante de hoyPublico.bo

Fiscalizarán el Censo, Salar de Uyuni en la lista top de Time, variante Delta en La Paz, perderán curules los masistas “traidores”

Esto es lo importante de hoy miércoles 21 de julio.

Escucha la noticia

En Santa Cruz anuncian fiscalización al proceso del Censo 2022

Autoridades departamentales, municipales y cívicas de Santa Cruz coincidieron este martes en que los gobiernos regionales y el Comité Cívico fiscalizarán el proceso del Censo 2022 para que exista transparencia. “Ahora seremos celosos vigilantes del desarrollo de este proceso para que se contabilicen los datos exactos”, dijo Rómulo Calvo presidente del ente cívico.

El alcalde Johnny Fernández informó que una comisión técnica encabezada por José Luis Santistevan, secretario de Fortalecimiento Institucional y Autonomía, hará seguimiento al proceso para que el Censo sea una realidad, mientras el secretario departamental de Justicia, Efraín Suárez, anunció que habrá fiscalización desde la Gobernación de Santa Cruz.

Arias revela la circulación de la variante Delta y cambia de posición

El alcalde de La Paz, Iván Arias, reveló este martes que en la sede de gobierno circula la peligrosa variante Delta del coronavirus y mencionó que se mantendrán las actividades hasta las 22:00 y otras medidas de protección, luego de haber anunciado que pediría al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental que se levanten las restricciones tras la vacunación masiva del domingo.

Explicó que el Comité Científico confirmó que la variante Delta está provocando ardor en los ojos en quienes se contagian con esa mutación y la variante Andina, confirmada por científicos de la UMSA hace unas semanas, causa diarrea y problemas gastrointestinales en los jóvenes paceños. “El peligro está latente”, dijo Arias.

El Salar de Uyuni, uno de los 100 mejores lugares del mundo

La famosa revista estadounidense Time incluyó al Salar de Uyuni, en el departamento boliviano de Potosí, entre los 100 mejores lugares del mundo y destino extraordinario para explorar. Relieva al hotel Uyuni Lodge porque “es parte de la nueva experiencia que lleva a los viajeros desde el desierto más seco del mundo en Chile hasta las salinas más grandes del mundo”.

“El Salar de Uyuni es quizás la maravilla geológica más conocida de Bolivia, gracias a su paisaje deslumbrantemente blanco. De diciembre a abril, el agua de lluvia cubre la superficie cubierta de sal, creando un efecto de espejo con el cielo azul profundo, fundiéndose en el horizonte lejano”, se lee en la reseña que la revista le dedicó al atractivo turístico boliviano.

La Ley que subordina a la Policía es socializada en el Senado

El Ministerio de Gobierno socializó este martes la Ley de Carrera de Generales y Ascensos en la Policía que dispone que el ministro del área encabece el Alto Mando policial, propuesta cuestionada por parlamentarios de la oposición y los policías del servicio pasivo y activo. La Ley también crea tres niveles de generales: Superior, Mayor y Primero.

Dirigentes de los policías en servicio pasivo que abandonaron la reunión de socialización dijeron a los periodistas en el Palacio Legislativo que no pueden agradecer una norma que subordina a su institución y anticiparon que se reactivarán las movilizaciones de policías en servicio pasivo y familiares de los uniformados en servicio activo.

Autoridades electas del MAS que traicionen perderán su curul

Atribuyéndose funciones del Órgano Electoral y anulando el libre pensamiento en su partido, el Congreso Nacional del MAS que se realizará a principios de agosto determinará que las autoridades electas que cometan acciones de traición, perderán sus curules, informó este miércoles el jefe del MAS, Evo Morales en una conferencia de prensa en Beni.

“El aspecto disciplinario, ustedes saben las nuevas normas: el que traiciona, si es una autoridad electa, pierde su curul. Vamos a implementar estas medidas para los traidores cumpliendo con las normas que existen”, sostuvo Morales según el reporte de El Deber.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas