Lo importante de hoyPublico.bo

Rehenes liberados; paro indefinido el 8 de noviembre; Vice no se vacunó; piden expulsar a Cronenbold; Aguilera es general

Esto es lo importante de este jueves 28 de octubre.

Escucha la noticia

Avasalladores liberan rehenes en Las Londras

El comandante departamental de la Policía, Orlando Ponce, en contacto con El Deber Radio, informó que los avasalladores del predio Las Londras liberaron a los periodistas, propietarios, trabajadores y policías que fueron tomados como rehenes la mañana de este jueves, informó El Deber.

Al menos 20 personas, entre periodistas policías, propietarios y trabajadores del predio Las Londras en Guarayos, fueron retenidos por un grupo de avasalladores que se encuentran armados y que hirieron de bala a cuatro personas, denunció entre sollozos uno de los propietarios del predio agrícola.

Paro indefinido en el primer año de Luis Arce

La cumbre multisectorial que se llevó a cabo este jueves en Santa Cruz determinó iniciar un paro nacional indefinido por la abrogación de la Ley 1386 el lunes 8 de noviembre, coincidiendo con el aniversario del primer año de Luis Arce en el gobierno nacional.

Francisco Figueroa, principal dirigente de los gremiales del país, sostuvo que la decisión fue tomada por transportistas de distintas modalidades, médicos y gremiales. Figueroa anticipó que se pedirá apoyo a los comités cívicos para que la medida sea contundente en todo el territorio nacional.

David Choquehuanca no recibió ni una dosis

Nueve meses después del inicio de la vacunación anticovid en el país, el vicepresidente David Choquehuanca no recibió ni una sola dosis de la vacuna. El registro nacional da cuenta que, hasta el miércoles 27 de octubre, Choquehuanca no recibió ni la primera dosis ni la unidosis para prevenir el Covid-19.

“Consulta tu vacunación contra el Covid-19. David Choquehuanca Céspedes. No se encontraron datos para mostrar”, se lee en la base de datos del Ministerio de Salud y Deportes. Hasta el cierre de este resumen informativo, el Vicepresidente no se pronunció sobre el tema.

Piden expulsar a Cronenbold de Paraguay

El video “trend” del embajador Mario Cronenbold en TikTok que consiste en imitar un tono de voz que va cambiando por vivir en un lugar diferente provocó que en Paraguay se pida su expulsión y sea declarado persona no grata.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Paraguay, Wálter Harms, anunció que promoverá que el pleno de esa instancia declare persona no grata al embajador boliviano. “Presidente de la República de Paraguay, Mario Abdó Benítez, expulse de territorio paraguayo a Mario Cronenbold, embajador de la dictadura comunista aimara de Evo Morales”, escribió Gamu Speratti, empresario y político paraguayo, en sus redes sociales.

Aguilera es ascendido a general de la Policía

En una sesión reservada, con 20 votos contra nueve, la Cámara de Senadores aprobó este jueves el ascenso al grado de general del actual comandante de la Policía, el coronel Johnny Aguilera.

Asimismo, la instancia legislativa dispuso el ascenso al grado superior de los coroneles Orlando Ponce, actual comandante de Santa Cruz, y Álvaro Álvarez, informaron a Pagina Siete fuentes vinculadas con el proceso.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas