Lo importante de hoyPublico.bo

Incendio devora una fábrica y causa alarma, niegan libertad a Áñez, La Verde se complica, diputada será acusada

Esto es lo importante de este jueves 2 de septiembre

Escucha la noticia

Arde una fábrica de colchones en Santa Cruz

Un voraz incendio se produjo en una fábrica de colchones en el sexto anillo, en el norte de la cuidad de Santa Cruz, cerca del Cambódromo. Equipos de bomberos fueron desplazados de urgencia al lugar del incendio que comenzó alrededor de las 19:00 y que amenaza con expandirse a otras fábricas y viviendas del sector.

La unidad de Bomberos de la Policía aún no estableció las causas del incendio cuyas llamas eran vistas desde las cercanías al lugar donde se produjo el fuego que puede afectar a otros inmuebles en la zona cercana al Parque Industrial, informaron la red Unitel y el periódico El Deber con imágenes de ciudadanos que compartieron por redes sociales.

Los vecinos de la zona donde se produjo el incendio enviaron mensajes de alarma a medios de comunicación y a la Policía por el peligro de que el fuego avance debido al material combustible que existe en las fábricas colindantes y en las viviendas. La Policía interrumpió el tráfico vehicular hacia el sexto anillo, en el norte de la capital cruceña.

Niegan libertad a Áñez y denuncia que fue aislada

Una vez más, un juez negó la acción de libertad a la expresidenta Jeanine Áñez, quien buscaba ser atendida en un centro médico debido a su delicado estado de salud, reportó Radio Compañera. Luis Guillén, abogado de Áñez denunció que fue aislada en el penal de Miraflores por disposición de la nueva gobernadora del reclusorio que no permite el contacto de Áñez con sus abogados y médicos.

Áñez se pronunció en su cuenta en Twitter. “Gracias Gobernador Luis Fernando Camacho por su firmeza en estos momentos que necesitamos ayuda. Amparo, Susana y toda Santa Cruz, Gracias. Desde mi encierro clamo paz a mis verdugos y carceleros”, posteó la exmandataria acompañando una fotografía de su hija Carolina Ribera, Amparo Carvajal y el Gobernador de Santa Cruz.

Bolivia no pudo otra vez con Colombia en La Paz

La Selección nacional empató este jueves 1 a 1 con Colombia en el estadio Hernando Siles de La Paz. El delantero cafetalero Roger Martínez abrió el marcador en el segundo tiempo ante una desinteligencia en la defensa del cuadro nacional. Después de varios intentos poco claros, el mediocampista boliviano Fernando Saucedo conquistó el tanto del empate con un soberbio remate.

La Verde encaró el partido frente a Colombia, que vuelve a llevarse un resultado positivo de La Paz, con un planteamiento táctico errático y fue presa de la ansiedad al extremo que el delantero nacional Carmelo Algarañaz fue expulsado al filo del cotejo. Bolivia debe jugar los dos próximos compromisos de fecha triple como visitante ante Uruguay y Argentina.

Diputada de CC pasa de denunciante a acusada

La diputada de la alianza Comunidad Ciudadana, Samantha Nogales, será denunciada ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por haber acusado sin pruebas al MAS de haber ofrecido sobornos a cambio de que parlamentarios de CC voten a favor del juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Añez.

El anuncio fue lanzado por el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quien señaló este jueves que la declaración de su colega se convierte en una “difamación”. “Cómo no ha presentado pruebas, ni denuncia contra algún colega (del MAS) que la estaría sobornando, entonces, inmediatamente, nosotros vamos a iniciar un proceso a esta compañera”, anunció.


Cuentanos si te gustó la nota

83% LikesVS
17% Dislikes

Publicaciones relacionadas