Lo que debes saber hoy Publico.bo

Suspenden paro en aeropuertos, Presidente viaja a Venezuela, policías en apronte, Brasil rompe récord

Subtitulo de prueba

Escucha la noticia

Acuerdo suspende el paro en los aeropuertos

El paro indefinido anunciado a partir de este jueves en 42 aeropuertos del país fue suspendido tras un acuerdo firmado esta madrugada entre dirigentes de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) para el pago de salarios adeudados desde noviembre de 2020 y beneficios sociales por 84 millones de bolivianos.

Unitel reportó este jueves absoluta normalidad del trabajo de Aasana en los aeropuertos de Viru Viru en Santa Cruz, Jorge Wilstermann en Cochabamba y El Alto de La Paz, en cuanto a los vuelos nacionales e internacionales. El acuerdo que suspendió el paro indefinido establece la promulgación de un decreto que dispone un fondo económico para el pago de lo adeudado a los trabajadores.

Inesperado viaje del Presidente a Venezuela  

El presidente Luis Arce emprende este jueves un viaje oficial a Venezuela para participar en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y dejará el mando del país al vicepresidente David Choquehuanca. El acto de entrega del bastón de mando se realizará este jueves a las 07:15 en el aeropuerto de El Alto.

Arce se ausenta del país en la víspera del dictámen de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre si la reelección indefinida es un derecho humano, como estableció una sentencia del Tribunal Constitucional en 2017 y cuando la Policía cumple 195 años de creación acechada por un proyecto de Ley que entrega el mando nacional de esa institución a un civil.

Policías organizan protestas contra la Ley

Los policías de base emitieron un comunicado este miércoles en el que anuncian acciones de protesta en contra el proyecto de Ley de Carrera de Generales y Ascensos en la Policía que fue aprobado la madrugada de este miércoles en la Cámara de Diputados y será considerado en el Senado, donde el MAS también tiene mayoría de votos.

“Pedimos a todos los camaradas del país, levantar la voz de protesta y llevar a cabo las acciones que en las próximas horas darán las directivas de Ansppol a nivel nacional y de las promociones 90, 91, 92. No podemos permitir que estos individuos atenten a la integridad de nuestra institución policial, y su estructura”, dice una parte del comunicado policial.

Brasil registra 115 mil infectados en un día

Brasil, uno de los tres países en el mundo más afectados por el coronavirus, junto a Estados Unidos y la India, registró en las últimas 24 horas 115.228 casos confirmados, un nuevo récord de contagios, informó este miércoles el Ministerio de Salud de ese país. Brasil suma ahora 18,1 millones de casos confirmados y totaliza 507.109 muertes por COVID-19.

La peor marca fue registrada el 25 de marzo de este año con 100.158 casos en 24 horas en medio de una cuestionada gestión de la pandemia por parte del gobierno del presidente Jair Bolsonaro quien negó la existencia del virus en su país. De las 507.109 muertes hasta el momento, este miércoles se registraron 2.392 decesos.

Estornudar, el síntoma covid en vacunados

Un estudio realizado por la compañía ZOE y el King’s College London, que involucró a cuatro millones de personas de todo el mundo, estableció que el estornudar más de lo habitual puede apuntar a la infección por coronavirus en el caso de personas que ya han sido vacunadas. Los autores recordaron que aunque las vacunas ayudan a controlar el virus, no garantizan la protección al 100%.

“Nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo a COVID-19, eran más propensas a reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no habían recibido un antídoto”, dijeron los investigadores. “Estornudar mucho sin explicación” después de haber sido inoculados podría ser un signo de coronavirus.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas