Salud

Reino Unido confirma la primera muerte en el mundo por la variante ómicron que se transmite velozmente

No se conoce si el fallecido padecía de otro mal, además de coronavirus.

Escucha la noticia

El Reino Unido ha confirmado este lunes la primera muerte en el mundo de un paciente infectado por la variante ómicron del coronavirus. Así lo ha informado el primer ministro, Boris Johnson, según informa Sky News.

“Por desgracia, sí, ómicron está produciendo hospitalizaciones y al menos un paciente ha muerto”, ha afirmado Johnson. “La idea de que ésta es una versión más suave del virus tenemos que dejarla a un lado y reconocer la rapidez con la que se transmite entre la población. Lo mejor que podemos hacer es ponernos todos dosis de refuerzo”, ha recomendado.

Hasta ahora, después de poco más de dos semanas desde que la OMS declaró ómicron como variante de riesgo, no se había detectado ninguna muerte en el mundo y se había informado de que la mayoría de los casos eran leves.

El fallecimiento confirmado en Reino Unido viene a reforzar una preocupación creciente: aunque ómicron no cause casos de Covid-19 más graves y la inmunidad de las vacunas siga protegiendo de sus peores consecuencias, el hecho de que sea más contagiosa y genere más casos terminará de una manera u otra cobrándose víctimas, seguramente aquellos más expuestos por no estar vacunados, por su edad o por enfermedades de riesgo.

De momento se desconoce si la persona fallecida en Reino Unido tenía algún otro tipo de dolencia que incrementara su fragilidad frente al Covid-19.

En Reino Unido fueron reportados 3.137 casos de ómicron hasta la fecha. De ellos, según el ministro de Sanidad, hay una decena de hospitalizados. Lo que más preocupa es la rapidez con la que está creciendo la variante, que está ganando terreno a delta por ejemplo en Londres, donde ya representa el 40% de los virus secuenciados.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp