Salud

Vacuna anticovid: padres o tutores tendrán que autorizar el pinchazo a menores de entre 16 y 17 años

La inmunización de ese grupo etario comenzará el 20 de octubre.

Escucha la noticia

Para la vacunación anticovid a menores de entre 16 y 17 años en el país a partir del 20 de este mes, los adolescentes deben tener la autorización firmada por sus padres o apoderados legales, y contar con su cédula de identidad, informó a medios locales María René Castro, viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional.

Al tratarse de menores de edad, la  viceministra Castro dijo a Página Siete que uno de los requisitos para la inmunización de este grupo es la aceptación y la firma del consentimiento informado por parte de los padres o los tutores, a fin de que 458.224 adolescentes puedan ser inmunizados contra el coronavirus.

La autoridad explicó que las vacunas destinadas a los menores de edad están autorizadas y son completamente seguras. “Las vacunas Pfizer tienen la autorización para ser usadas en menores de edad”, aseguró.

La viceministra informó que analizarán si la  aplicación se  realizará en puntos de vacunación masiva o  en los establecimientos de salud. “No iremos a los colegios porque  no todos (los estudiantes) han retornado a sus clases presenciales”, aseguró.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas