Salud

Iván Arias vuelve a retroceder y suspende los permisos para las fiestas de Año Nuevo en La Paz

El Alcalde autorizó, suspendió, volvió a autorizar y volvió a suspender.

Escucha la noticia

El alcalde de La Paz, Iván Arias, retrocedió nuevamente este miércoles y anunció la suspensión de los permisos para la realización de fiestas de Año Nuevo en locales, discotecas, karaokes y otros del municipio.

Primero, Arias autorizó las celebraciones hasta las 06:00 con un 75% de aforo, luego suspendió la medida, pero este lunes la ratificó nuevamente con el añadido de controles municipales para garantizar el cumplimiento de los requisitos. Este miércoles las suspendió otra vez por la explosión de casos de Covid-19 en La Paz.

“Primero es la vida, después las fiestas. Hemos decidido suspender los permisos de fiestas debido a que los picos han sobrepasado nuestras expectativas y prevemos que, quizás, vamos a llegar a 500 casos por día y eso sería muy preocupante”, expresó el burgomaestre.

“En una actitud de alta responsabilidad con la ciudadanía, con la vida, pedimos a la gente que se siga cuidando, que se siga protegiendo, porque al final de cuentas ir a fiestear o no es decisión de cada uno”.

El lunes, cuando justificó la ratificación de las fiestas de Año Nuevo y luego de una reunión con propietarios y administradores de locales nocturnos, Arias dijo: “Ellos quieren ganar plata, nosotros queremos ganar seguridad” y, por tanto, sostuvo que “todos ganamos”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp