Salud

Canciller da positivo a Covid-19 en Argentina, se encuentra estable y volverá al país tras una prueba PCR

El Canciller cumple el aislamiento y recibe tratamiento en el vecino país.

Escucha la noticia

El canciller Rogelio Mayta dio positivo al Covid-19 en Argentina, su estado de salud es estable, guarda reposo en el vecino país, se someterá a una nueva prueba PCR una vez que supere el período de aislamiento y retornará al país, informó este lunes la Cancillería boliviana a través de una nota de prensa institucional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Mayta fue diagnosticado positivo de Covid-19, tras someterse a una prueba PCR, mientras se disponía a abandonar la ciudad de Buenos Aires para continuar con la agenda de trabajo internacional que tenía programada. Siguiendo los protocolos de bioseguridad, afirma el comunicado de la Cancillería, Mayta se encuentra aislado y su salud es estable.

Mayta se realizó la prueba PCR obligatoria antes de salir de Bolivia el 5 de enero. El resultado fue negativo y, en consecuencia, el Canciller pudo ingresar a Argentina donde participó de la XXII Cumbre de Cancilleres de la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Los síntomas son muy leves, estoy aislado y he recibido atención médica para monitorear mi estado de salud. Agradezco a los hermanos de la República de Argentina por las atenciones prestadas”, explicó el Canciller a tiempo de recalcar que ha cumplido con normas y protocolos sanitarios durante su estancia en el vecino país.

El Ministro de Relaciones Exteriores cuenta con las dosis de vacunas contra el Covid-19 y recordó que es la segunda vez que contrae el virus.

“Esta vez, gracias a que estoy vacunado, los efectos del virus no fueron tan graves como hace un año, que lo contraje por primera vez”, dijo e hizo un llamado a la población nacional para que siga vacunándose, busque las dosis de refuerzo y mantenga las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

El Canciller guarda reposo durante los días de aislamiento obligatorio en estos casos. Pasado ese periodo se realizará una nueva prueba PCR para determinar si ya ha superado la infección viral, en cuyo caso viajará de regreso a La Paz para reanudar sus labores.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas