Salud

Subvariante BA.2 tiene nuevos síntomas y Viceministra de Salud pide tomarlos en cuenta

Son fundamentalmente gástricos que pueden añadirse a los ya conocidos.

Escucha la noticia

Luego de que el Ministerio de Salud confirmara la circulación en el país de la subvariante BA.2 de la pandemia del coronavirus, la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este martes que hay nuevos signos y síntomas gástricos que se añaden a los que se conocen de la enfermedad que ataca al mundo desde hace más de dos años.

Hidalgo explicó que los nuevos síntomas que acompañan a la subvariante BA.2 son dolor abdominal, náuseas, acidez e infecciones gástricas, por lo que recomendó en entrevista con el programa El Mañanero de la Red Uno que deben mantenerse las medidas de bioseguridad, sobre todo el lavado constante de las manos.

“Es importante acudir al centro de salud cuando se tenga tos, gripe, dolor articular, fiebre y que a esto se añade el dolor abdominal, las náuseas, la acidez, a fin de que puedan realizar la prueba antígeno nasal que también se utiliza en esta variante y puede diagnosticar rápidamente si es Covid o no”, dijo Hidalgo.

BBC Mundo, por su parte, informó que inicialmente el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), consideró la fiebre, la tos y la pérdida o cambio en el sentido del olfato o del gusto como los principales síntomas que podrían indicar una infección por Covid.

Pero un actualización de NHS incluye el dolor de garganta, nariz tapada o moqueo y dolor de cabeza. Pero hay otros síntomas que han sido detectados recientemente como lesiones en la piel, hendiduras y líneas blancas en las uñas, caída de cabello y hasta pérdida de audición. “… los datos emergentes nos muestran cada vez más que los síntomas de Covid pueden ir más allá de lo que uno podría esperar de un resfriado o gripe común”, señala el reporte de BBC Mundo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas