Salud

Desde el 1 de enero exigirán el carnet de vacunación anticovid en instituciones públicas y privadas

El Gobierno aprobó un Decreto Supremo que establece nuevas medidas.

Escucha la noticia

El Gobierno aprobó nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus en el país. Puso en vigencia un Decreto Supremo que instruye a entidades y establecimientos públicos y privados de todo el país exigir el carnet de vacunación anticovid con el esquema completo antes de permitir el ingreso de personas a sus recintos.

La norma entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2022, informó este jueves el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien dijo este jueves que se respetará a las personas que no quieran vacunarse; sin embargo, deberán presentar un certificado negativo de PCR de las últimas 48 horas antes de ingresar a cualquier establecimiento.

Las nuevas medidas son de carácter obligatorio para ingresar a instituciones públicas, privadas, entidades financieras, religiosas, centros comerciales, mercados, supermercados, unidades educativas, universidades, institutos técnicos e instituciones educativas en general.

También deberán ser aplicadas en locales de entretenimientos y otros donde existan aglomeración de personas, explicó Auza. En cuanto a las empresas de transporte interdepartamental, aéreo, terrestre, fluvial y férreo, se instruye que soliciten a los pasajeros en edad vacunable el carnet de vacunación antes del abordaje.

El Ministro agregó que el certificado de vacunación de la primera dosis será aceptado para aquellas personas que a la fecha de publicación del Decreto Supremo no se encuentren con el esquema completo, es decir para las personas que recién iniciaron el proceso de inmunización.


Cuentanos si te gustó la nota

80% LikesVS
20% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp