Salud

Montan una exhibición mediática con la vacunación anticovid del vicepresidente Choquehuanca

Ahora dice que hay que protegerse con las dos medicinas que hay en el país.

Escucha la noticia

Un ritual ancestral, el Ministro de Salud como vacunador y una gran cantidad de cámaras de televisión y celulares reportando en vivo para redes de televisión y portales informativos rodearon este lunes en la mañana, a las 07:15, en horario de alto rating televisivo, la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus a David Choquehuanca, vicepresidente del país.

Durante el despliegue mediático del pinchazo recibido por el Vicepresidente, todos olvidaron que durante un año, Choquehuanca no quiso someterse a la inmunización pese a que él mismo confesó haberse contagiado con Covid-19 al menos dos veces y que superó la enfermedad con medicina tradicional.

Por eso, en la plaza Bolivia de la ciudad de La Paz, se realizó un sahumerio con el fin de “pedir permiso a la Pachamama” para que Choquehuanca reciba medicina occidental con la vacuna, ya que necesita el carnet de vacunación para ingresar a la Vicepresidencia y a la Asamblea Legislativa.

De lo contrario, el segundo mandatario del país hubiera tenido que presentar frecuentemente pruebas PRC negativas con 48 horas de anticipación.

Otro momento de la puesta en escena mediática fue la aparición del ministro de Salud, Jeyson Auza, con bata médica y jeringa en mano para aplicar la primera dos Sinopharm al Vicepresidente en su hombro derecho. “Apenas he sentido cuando me ha dicho ya terminamos”, dijo Choquehuanca sonriente.

Y en ese momento vino el viraje discursivo. “Quiero decir en este momento que tenemos que proteger a nuestro pueblo con las dos medicinas, la farmacológica y la natural, ancestral y tradicional, con las dos medicinas tenemos que proteger, cuidar la salud de nuestro pueblo”, recomendó Choquehuanca.

El Vicepresidente sostuvo que también consumió dióxido de cloro para contrarrestar al coronavirus. “Yo he adquirido el coronavirus a mediados de 2020, he tomado dióxido de cloro, he combatido con medicina tradicional, la segunda vez también he superado con la medicina tradicional. Convoco a la población a que se proteja tanto con la medicina farmacológica como la medicina tradicional”, insistió.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas