Sociedad

Dirección de Educación aplica descuentos a maestros urbanos que participan en las movilizaciones

60 docentes serán afectados en sus salarios en el departamento de La Paz.

Escucha la noticia

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz dispuso el descuento del salario para 60 maestros paceños que formaron parte de las movilizaciones el viernes de la semana pasada en contra de la malla curricular y otras demandas del magisterio urbano del país, informó el director de esa repartición Carmelo López.

La autoridad de Educación afirmó que se tiene conocimiento de que dos unidades educativas pararon en la zona Sur de la ciudad de La Paz y que se les haría el respectivo descuento. Aclaró que los demás docentes trabajaron en sus horas libres.

Osmar Cabrera, ejecutivo del Magisterio Urbano cruceño, dijo que en Santa Cruz no hubo tales descuentos, pero que probablemente intenten hacerlos más adelante, cuando llegue el momento de pagar los salarios del mes de marzo, según informó el diario El Deber.

El magisterio urbano volverá a las protestas este miércoles a nivel nacional, exigiendo la paralización de la nueva malla curricular, mayor presupuesto para Educación e ítems de nueva creación para cubrir el déficit histórico con movilizaciones en las capitales y bloqueos carreteros.

En cuanto a las protestas en Santa Cruz, Cabrera confirmó los bloqueos para este miércoles, especificando que se darán en varios puntos de la capital cruceña y también en las provincias. Entre otros puntos, adelantó que habrá bloqueos en La Guardia, Camiri, y en el trayecto Montero-Portachuelo.

Los bloqueos iniciarán después de la realización de la Asamblea General de Trabajadores de Educación Urbana de Santa Cruz. “Juntaremos entre 3.000 a 4.000 maestros, con el objetivo de informar los sucesos de La Paz, ratificar medidas de presión y reorganizarnos. De ahí saldremos a bloquear”, explicó Cabrera.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp