Sociedad

Choferes marchan en el primer anillo de Santa Cruz en contra del BRT; la Alcaldía insiste en el diálogo

Los transportistas advirtieron con un paro de labores en toda la ciudad este jueves.

Escucha la noticia

Encabezados por su principal dirigente Mario Guerrero, decenas de choferes urbanos de Santa Cruz de la Sierra protagonizan este martes en la mañana una ruidosa marcha de protesta por el primer anillo de la capital oriental exigiendo el retiro del sistema de buses BRT y la anulación de la Ley 1216 de Movilidad Urbana.

Guerrero declaró a los medios locales que el 70% de los afiliados a la organización de transportistas urbanos se están movilizando y un 30% están ofreciendo sus servicios con normalidad, sobre todo en lugares periféricos de la ciudad de Santa Cruz. Fuera del tercer anillo, se reportó el funcionamiento normal de microbuses, trufis y taxis.

Autoridades municipales informaron que el alcalde interino, Miguel Fernández, convocaría a dialogar a la dirigencia de los choferes de la capital para evitar el paro de 24 horas anunciado por Guerrero para este jueves en todas las modalidades del transporte público en Santa Cruz.

En algunos puntos del primer anillo de Santa Cruz de la Sierra, los choferes bloquearon las intersecciones con sus unidades de trabajo, impidiendo que los vehículos particulares se desplacen con normalidad, lo que generó molestia entre los conductores que se dirigían a sus fuentes de trabajo en el centro de la ciudad.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas