Sociedad

Mueren otros dos ancianos del asilo La Sagrada Familia de Oruro y van nueve los fallecidos

Otros adultos mayores están en Terapia Intensiva y Terapia Intermedia.

Escucha la noticia

Suman los fallecimientos por coronavirus en Oruro. Este jueves murieron otros dos ancianos del hogar La Sagrada Familia, totalizando hasta el momento nueve fallecidos, entre adultos mayores y personal administrativo del asilo, donde se produjo un contagio masivo tras el festejo del Día del Adulto Mayor, el 25 de agosto de este año.

El Director del Hospital de Clínicas de Oruro informó a la red Unitel que uno de los ancianos fallecido este jueves se encontraba intubado en la Unidad de Terapia Intensiva y el segundo estaba sometido a cuidados en terapia intermedia. Otros cuatro ancianos se encuentran en ese centro médico, tres en terapia intensiva y uno en cuidados intermedios.

Luego de conocerse que 77 de las 90 personas del hogar de ancianos La Sagrada Familia fueron infectados con el Covid-19, el director del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Juan Carlos Challapa, comunicó que unos 70 ancianos fueron inoculados en junio con la primera dosis de la vacuna anticovid pese a que pertenecen al grupo etario que debió haber sido vacunado entre marzo y abril de este año.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas