OpiniónSociedad

Constantine y Soy leyenda: las apuestas «seguras» a las secuelas inesperadas

Dos películas que fueron exitosas hace varios años tendrán su continuación. Los fans, ilusionados

Escucha la noticia

Por Marcelo Duclos1

Definitivamente, tanto el éxito que tuvieron la segunda parte de Top Gun como la secuela de Avatar dan a entender que muchas películas exitosas de otros tiempos podrían volver a la pantalla. Warner Bros. está trabajando ya con las continuaciones de Constantine y Soy leyenda. Dos films que hicieron fortunas y se convirtieron en clásicos modernos, pero que esperan repetir el éxito en un mercado moderno aún más competitivo.

Por el lado de la secuela de Constantine, cuya primera entrega data del año 2005, el retorno del personaje de Keanu Reeves no reviste inconvenientes. En la escena final de la original, cuando el protagonista está por ascender al cielo (que se ganó en base a un sacrificio), el diablo lo cura de un cáncer de pulmón para probar que su naturaleza lo llevará al infierno. Aunque pasaron varios años de la primera, Reeves se mantiene óptimo, lo que ha sido motivo de varias bromas en Hollywood, como ocurre con Tom Cruise de Top Gun.

Detrás del proyecto, que vería la luz en 2024, están el director Francis Lawrence y J. J. Abrams. Por lo poco que se sabe hasta el momento, trascendió que Keanu Reeves está trabajando muy activamente en todas las instancias de la producción, más allá de su rol protagónico actoral.

En el caso de Soy leyenda, hay varios misterios más a resolver. La secuela contará con el retorno de Will Smith y habrá que ver como reacciona el público en general a la hora de evaluar una superproducción, después del desafortunado episodio en la última entrega de los Oscars. Sin embargo, los productores quisieron tener nuevamente al actor para la continuación, no solamente a pesar del famoso cachetazo a Chris Rock, sino ante la muerte de su personaje, el Dr. Neville. Recordemos que en el final de la película de 2007, el personaje decide explotarse junto a unos zombies, también en el marco de un sacrificio… pero sin diablo de por medio que lo devuelva a la vida.

Sin embargo, la historia continuaría desde un final alternativo que tuvo la primera, que fue filmado pero descartado. En esta versión, Smith sobrevive liberando a uno de los monstruos, que era reclamada por su amor. Habrá que ver como conectan la historia con el final que salió en la primera parte.

¿Recaudarán las fortunas de las originales? ¿Tendrán el éxito de Top Gun y Avatar? Lo más probable es que, al contar con los actores de las originales, mal no les vaya.


1Nació en Buenos Aires en 1981, estudió periodismo en Taller Escuela Agencia y realizó la maestría de Ciencias Políticas y Economía en Eseade. Es columnista de opinión invitado de Perfil, Infobae y músico.

*Este artículo fue publicado en panampost.com el 16 de febrero de 2023

*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp