DeFrenteSociedad
Tendencia

Erick Valverde: “Medicinets busca democratizar y digitalizar la salud en el país”

Erick Valverde habló sobre la Startup boliviana Medicinets, el análisis de la economía digital para los emprendedores en el país y el desarrollo de las rondas de inversión para las Startups.

Escucha la noticia

Valverde es cofundador y CEO de Medicinets. Es ingeniero de sistemas con varias certificaciones internacionales, tiene una maestría en administración de negocios y un posgrado en alta gerencia orientado a mejorar los servicios, la estrategia de negocios y el gobierno corporativo relacionado con la tecnología.

“Medicinets es una aplicación móvil, un marketplace para consumidores que necesiten citas médicas, productos o servicios de salud, y que podrán hacerlo desde un dispositivo sin necesidad de asistir al lugar, ni hacer colas o pagos manuales. Todo se puede hacer digitalmente. Del lado del proveedor, se pueden ofertar de manera muy sencilla los servicios hacia el consumidor”, precisó.

El emprendedor dijo que en la Startup se procura “aglutinar a todo el ecosistema. Hemos comenzado con las farmacias, pasamos a los laboratorios, estudios complementarios, centros médicos, clínicas y médicos. El gran beneficiario va a ser el paciente, que va a encontrar todo un ecosistema integrado”.

“En vez de gastar mucho dinero en páginas web, los proveedores tienen con nosotros un canal de venta adicional, para que el paciente sepa que en esta SuperApp de salud va a encontrar todas las opciones. Uno de los valores agregados es la autorización de los seguros de salud, que vamos a gestionar evitándole al paciente tener que llamar o mandar correos electrónicos. Desde la misma aplicación se integra al seguro y solicita el servicio”, remarcó.

Valverde dijo que desde hace 4 meses operan en Santa Cruz de la Sierra y han lanzado campañas exitosas en Oruro, La Paz y Cochabamba. “Hicimos un lanzamiento en Expocruz, en el stand de Cainco. Tenemos más de 100 médicos, 20 centros médicos, todas las cadenas de farmacias grandes a nivel nacional y convenios con laboratorios”, indicó.

“Otro valor es incorporar la receta electrónica, que el paciente recibe en nuestra aplicación con un vademécum genérico, con firma electrónica del médico respaldada por ley. La receta va a la farmacia y nuestra empresa hermana Yaigo delivery hace que el producto llegue al domicilio del paciente. Con esto garantizamos una experiencia 360 digital, desde pedir la cita hasta recibir el medicamento en su domicilio”, detalló.

El CEO de Medicinets añadió que todo está encriptado para la confidencialidad del paciente y que tienen “proyecciones de expansión en el eje troncal de manera más agresiva. Planificamos salir en el 2022 al mercado peruano y paraguayo, donde hay las mismas necesidades y falencias”.

“Nuestro propósito es democratizar y digitalizar la salud en el país”, resumió, agregando que la Startup también impulsa consultas médicas solidarias en alianza con grandes jugadores del sector, sobre todo en áreas rurales.

Valverde se refirió además al crecimiento sostenido que ha tenido la economía digital en Santa Cruz, donde “se ha generado un ecosistema, con Cainco y otros que están apoyando a los emprendedores. Somos un país lleno de ideas y la economía naranja se basa en la creación de cosas nuevas. Lo digital es escalable”.

Recomendó a los emprendedores “hacer un buen networking y apalancarse en las plataformas que existen. Para fondearse hay que apostar a distintos escenarios, empezando por las preaceleradoras, donde se puede postular en distintas etapas, incluso con una idea”.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas