Deportes

O REI DESCANSA EN PAZ

Multitudinario entierro Pelé, el brasileño más universal de todos los tiempos.

Escucha la noticia

Pelé, el brasileño más universal de todos los tiempos, O Rei, quien llevó alegría a todo el planeta con la magia de sus pies tuvo un funeral multitudinario este martes en la ciudad de Santos que se paralizó para ver pasar por última vez al astro tres veces campeón de mundo, que inventó el envidiado jogo bonito y se convirtió en una marca global de cuatro letras.

Pelé recibió el último adiós de centenares de miles de hinchas de él, más que del club de fútbol en el que jugó más tiempo en Brasil. Lo despidieron los jerarcas de la FIFA, el presidente Lula da Silva, poderosos empresarios, intelectuales, periodistas deportivos, artistas, políticos, pero sobre todo la gente de su ciudad, aquella con la que nunca fue arrogante, aquella que conversaba con Edson Arantes do Nascimento.

El féretro de O Rei fue subido a un camión de Bomberos de la ciudad de Santos que con su potente bocina se abrió paso entre la multitud que no solamente hizo cola por kilómetros para despedirse de Pelé en el estadio de Vila Belmiro del club Santos, sino que hicieron un gigantesco callejón humano para aplaudir el paso del cortejo fúnebre y gritar a viva voz “O brigado Pelé”.

El astro brasileño murió a los 82 años el jueves de la semana pasada, luego de padecer un cáncer de colon. El funeral de O Rei comenzó este lunes y duró 24 horas. Se estima que un cuarto de millón de personas pasaron por el estadio del Santos para darle el último adiós al muchacho que conquistó la copa del mundo con solo 17 años y repitió la hazaña dos veces más.

Pelé no necesitó militar en decenas de equipos para que el mundo reconozca su magia. Hizo goles increíbles y jugadas que no concluyeron en gol, pero que también fueron fantásticas. Jugó en el Santos de Brasil, en la selección de su país y en el Cosmos de Estados Unidos. Fue inventor de verdaderas fantasías que los astros de la actualidad realizan en las canchas de todo el mundo.

Giani Infantino, presidente de la FIFA, tras despedirse del primero de los grandes del fútbol mundial, propuso que en todos los países del planeta haya un estadio con el nombre de Pelé para que las nuevas generaciones conozcan quien fue la persona que hizo del fútbol un espectáculo.

En medio de bocinazos de despedida, el cortejo fúnebre pasó por la casa que habitó con su madre, Doña Celeste, quien cumplió 100 años a fines de 2022 y es la mujer que vio nacer y morir a la leyenda mundial. En la última parte del trayecto, un bosque de banderas blanquinegras del Santos Fútbol Club dieron paso al ingreso del camión de Bomberos al Memorial Necrópolis Ecuménica, el cementerio más alto del mundo, según el premio Guinness Records.

El ataúd del 10, cubierto con la bandera de Brasil, fue descendido por efectivos del cuerpo de bomberos que luego fue subido por militares al noveno piso del cementerio, el piso que escogió en homenaje a su padre, un exfutbolista que llevaba el dorsal 9 y que terminó su carrera de manera prematura por una lesión. El resto de la ceremonia de despedida de Pelé fue íntima, solo para sus familiares y sus más allegados. El mundo fue feliz con Pelé y su magia. O Rei descansa en paz.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp