Economía

El Premio Nobel Joseph Stiglitz brindará una conferencia para Bolivia sobre cómo reactivar la economía

La Cámara Nacional de Industrias organiza el evento para el viernes 22 de este mes.

Escucha la noticia

En el marco de sus 90 años de vida institucional, la Cámara Nacional de Industrias, con el apoyo del proyecto REDEmpleo, financiado por la Unión Europea, realizará el 22 de este mes la Conferencia Internacional del Año con la temática: “Crecimiento Económico, Empleabilidad y Sustentabilidad” misma que contará como invitado especial al Premio Nobel en Economía Joseph Stiglitz.

El conferencista es reconocido por ser uno de los responsables de las reglas que rigen la economía de hoy en día y precursor de lo que conocemos como Economía de la Información, elaborando estudios acerca de fallos en los mercados originados por las asimetrías de la información. Consiguió guiar las políticas de intervención, en temas de economía, empleabilidad y sustentablidad en los principales países desarrollados.

Con este importante encuentro se prevé promover la competitividad de la industria, el crecimiento económico, la preservación y generación de empleos, la sustentabilidad y el desarrollo del país, con base en el desarrollo sostenible con impacto en los aspectos: económico, social y ambiental.

La conferencia beneficiará y enriquecerá el conocimiento sobre las perspectivas de la economía global, regional y nacional, cómo éstas pueden influir en los objetivos de generación de oportunidades de empleo y empleabilidad para jóvenes que son parte del proyecto REDEmpleo y para la reactivación de la economía de Bolivia, con desarrollo económico y social.

La conferencia contará con la participación de autoridades y personalidades del sector público y privado del país, empresarios, industriales, estudiantes y todos los interesados en la temática. La inscripción en la conferencia es totalmente gratuita y en formato virtual para que llegue a toda la población boliviana y de otros países, sin límites de fronteras. Se desarrollará el viernes 22 de octubre de 10:00 a 12:30.

La participación será gratuita solicitando su inscripción al siguiente link: https://forms.gle/K1Jbc28fooUGgb1j7

La Cámara Nacional de Industrias – CNI y la Delegación de la Unión Europea proyectan esta conferencia internacional, con el objetivo de fortalecer la economía nacional con una visión internacional y global, con enfoque social, de empleabilidad y en búsqueda de sustentabilidad, por lo que buscaron al mejor conferencista mundial en estas temáticas, que es el profesor Joseph Stiglitz.

“Nos sentimos honrados y agradecidos de poder tener el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia y la aceptación de Joseph Stiglitz, para  brindar a la población boliviana una conferencia de la más alta talla mundial, justo en el momento cuando nuestra economía lo necesita, estamos seguros que surgirán propuestas, sugerencias y desafíos que podremos asumir en una sinergia público-privada, por el bienestar de todos los bolivianos” expresó el presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas