EconomíaOpinión

La desocupación disminuye en los Estados Unidos

La tasa norteamericana de desempleo está ahora en el 4,2%,…

Escucha la noticia

Por Emilio J. Cárdenas1

En los Estados Unidos, las solicitudes de beneficios por desempleo están hoy en su nivel más bajo de los últimos 52 años. Ello naturalmente sugiere que el mercado norteamericano de trabajo se ha recuperado ya –notablemente- de los inevitables golpes recibidos durante la pandemia del Coronavirus-19. Es para celebrar, entonces.

Sólo unos pocos Estados de la Unión, esto es en: Nueva York, California y Texas, parecen no haberse aún recuperado plenamente. Lo cierto es que hay casi dos millones de personas desocupadas que reciben el auxilio económico directo del Estado Federal.

En octubre pasado, en los Estados Unidos se crearon unos 11 millones de nuevos puestos de trabajo. Una cifra obviamente ponderable y esperanzadora para un país que hoy es una de las “locomotoras” más potentes del mundo.

La tasa norteamericana de desempleo está ahora en el 4,2%, lo que está empujando al Federal Reserve a no demorar más la disminución ya pautada de las medidas de reactivación con las que, en su momento, respondió al fuerte “frenazo” de la actividad económica derivado de la pandemia.

1Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

Este artículo fue publicado originalmente en eldarioexterior.com el 22 de abril de 2022.

*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas