Economía

Samuel Doria Medina está en la lista de los 500 más influyentes de Latinoamérica de Bloomberg

El empresario y político boliviano se mostró complacido con la decisión de la prestigiosa multimedia.

Escucha la noticia

Samuel Doria Medina, empresario y jefe político boliviano, forma parte de la lista de los 500 personajes más influyentes de América Latina escogidos e incorporados por la prestigiosa multimedia Bloomberg Línea. Doria Medina fue escogido para ser parte de la lista por su contribución a que la región se recupere de las crisis sanitaria y económica, y pueda “volver a la normalidad”.

En el terreno económico, Doria Medina fue presidente de la Sociedad Boliviana de Cemento, la cementera más grande de Bolivia, En 2014 vendió la compañía al grupo Gloria por 300 millones de dólares y pasó a la actividad de la construcción de manera exitosa. En 1998 adquirió la franquicia internacional Burger King y en 2010 la representación en Bolivia de Subway.

En el terreno político, Doria Medina es el máximo dirigente de la organización de centro Unidad Nacional, fue candidato a la Presidencia y Vicepresidencia y ejerció como Asambleísta Constituyente hasta que en 2009 se aprobó la nueva Constitución Política del Estado a través de un referéndum popular.

Consultado por la prensa sobre la aparición de su nombre en esta lista, Samuel Doria Medina dijo que se sentía “complacido porque se me haya elegido entre los 500 personajes que más contribuyen a la reactivación pospandemia de Latinoamérica. Se debe a que confío en que saldremos de la crisis por medio del emprendimiento, que crea empleo”.

La plataforma periodística aclara que no se trata de un ranking y que ha elegido a los 500 latinoamericanos “por el valor que generan dentro de sus sectores, ya sea como creadores de empleo o impulsores de iniciativas relevantes. La selección se hizo poniendo énfasis en las actividades que muchas de estas personas han realizado para contener y enfrentar los efectos de la pandemia”.


Cuentanos si te gustó la nota

92% LikesVS
8% Dislikes

Publicaciones relacionadas