Empresa

Empresa alerta que la quema de domos “desprestigia irremediablemente” imagen del salar de Uyuni

Denuncia que personas en estado de ebriedad comenzaron a atacar y dañar los domos.

Escucha la noticia

Kachi Lodge, la empresa que impulsó la construcción de los domos en el salar de Uyuni, afirma que con el ataque y quema a las estructuras hoteleras se desprestigió “irremediablemente” la imagen del salar como destino turístico.

A través de un comunicado se refiere al conflicto que se registró  el pasado viernes donde varios domos construidos en el límite territorial entre Potosí y Oruro fueron quemados durante un enfrentamiento entre los habitantes de los municipios que están en las orillas del Salar.

Alerta que el hecho de violencia tendrá un impacto “desastroso” en el turismo del territorio nacional.

La empresa relata que desde el 22 de julio una multitud “enfurecida” de aproximadamente 200 personas provenientes del departamento de Potosí, llegaron a inmediaciones de Kachi Lodge, ubicado a 5 kilómetros de la comunidad Jirijara al norte del Salar y pese a los ruegos de comunarios del lugar y trabajadores del hotel , personas en estado de ebriedad comenzaron a atacar y dañar los domos.

También aclara que Kachi Lodge es un emprendimiento operado por Amazing Escapes Bolivia impulsados por emprendedores bolivianos y suizos, expertos en turismo hace más de 30 años.

/ANF/


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas