EmpresaOpinión

La Condesa el palacio de los sentidos gourmet

Ramon Freixa Gourmet

Periodista gastronómico

Escucha la noticia

Las obras de este nuevo restaurante de Santa Cruz en el Chubi de la San Martin, han durado más que las obras de El Escorial, comenzaron antes de la pandemia y han terminado hace escasamente semanas. Por fin este palacio gastronómico de “LA CONDESA” ha abierto sus puertas.

Hoy no voy a escribir una nota critica de este restaurante que será, desde mi modesto punto de vista, un lugar de peregrinaje de la gastronomía en Santa Cruz. Cocina española. Con guiños de proximidad y algún producto de allende de los mares, “La CONDESA” cuenta con dos niveles y terrazas agradables bien decorados y sonoridad excelente para poder conversar… con un baño para señoras con espejo de cuerpo entero que es donde la Condesa de Bazán se ajustaba el miriñaque y se acicalaba con sus joyas… además en los dos espacios encontrará una barra de pintxos y tapas, coctelería de gran nivel, vinos y otras bebidas.

Una vez sentado en la mesa le ofrecerán una carta con más de 80 platos, con un abanico de precios variado desde pinchos a 12 bs. – al plato de Bacalao del mar del norte (Noruega) a 190 bs.-. Carnes que no tiene nada que envidiar a los cortes de la “Catedral” y variadas paellas – que salen rápidas hechas a leña de sarmiento-, Lubina a la sal, cordero… etc sabores texturas auténticamente españolas riojanas, navarras, vascas, andaluzas valencianas, catalanas… que nunca hemos visto ni probado en Santa Cruz.

“LA CONDESA” es una locura para los sentidos donde se descubre el arte del buen yantar … donde degustamos el pasado de los platos españoles, catamos los vinos del presente, y nos imaginamos cómo serán los manjares en el futuro.

Valia la pena esperar, y Miguel su propietario que también lleva el emprendimiento de “Bravísimo”, ha cultivado paciencia, canas y buen hacer en esta su obra donde “erre que te erre” siguió adelante y algunos hombres de poca fe le abandonaron. “LA CONDESA” viene para poner sus “reales” en las mesas de la gastronomía cruceña, y una vez visto y probado estos platillos, pintxos, raciones y paellas… el que les escribe y describe ha quedado alucinado.

He tenido la suerte de saborear algunos ítems de esta “real carta”: como el salmorejo, los calamares a la romana, las navajas, el matrimonio (tapa riojana), las croquetas de jamón, una bandeja de ibéricos, y lo que más me sublimó fue la carne carrillera con fondo de pure de papa (el cachete de la res) o la paella del “señorito”, así como platos secretos que todavía no están en la carta que te quitan el hipo.

Buen servicio, una gran cocina y un excelente anfitrión Miguel. “LA CONDESA” ha tardado más que las obras de El Escorial, pero ahora ya podés codearte con el pábulo gourmet del rey Felipe II en Santa Cruz.

*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Ramon Freixa Gourmet

Periodista gastronómico

Publicaciones relacionadas