Escucha la noticia
Por Mónica Mena Roa
Año tras año Netflix ha ido sumando nuevos suscriptores pese a la creciente competencia, pero esta tendencia se ha detenido. El servicio de streaming de video más popular del mundo anunció este martes la pérdida de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de este año, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones, que apuntaban a que añadiría 2,5 millones de nuevos abonados durante este periodo. Esta es la primera reducción del número de clientes de la plataforma en más de una década e incluso se espera una pérdida de hasta dos millones de usuarios más en el segundo trimestre del año, a pesar del regreso de series tan esperadas como Stranger Things y Ozark y el debut de la película The Grey Man, protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.
El servicio de streaming, que había experimentado un gran crecimiento en 2020, cuando miles de millones de personas estaban confinadas en sus casas debido a la pandemia de coronavirus, ya vio el incremento en el número de nuevos usuarios reducirse significativamente en 2021. A principios de marzo de este año, la empresa decidió suspender su servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania, lo que supuso la pérdida de 700.000 usuarios de ese país. Entre otras causas que habrían provocado el desfavorable resultado de este trimestre, según la compañía, se encuentran los crecientes competidores como Disney y Apple y el uso compartido de contraseñas. Según datos de la compañía, Netflix tiene 222 millones de “hogares que pagan”, pero estima que más de 100 millones de hogares usan Netflix a través de contraseñas compartidas.
Este artículo fue publicado originalmente en eldiarioexterior.com el 22 de abril de 2022.