Internacional

Estados Unidos acusa a Rusia de mentir sobre su retirada parcial de la frontera con Ucrania

La cantidad de tropas rusas subió de 100.000 a 150.000, aseguran.

Escucha la noticia

El Gobierno de Estados Unidos advirtió que Rusia concentra cada vez más militares en su frontera con Ucrania, lo que contradice el anuncio de que ha retirado a varias unidades militares, y denunció las “falsas narrativas” lanzadas por el Ejecutivo ruso, informó la agencia española EFE.

Después de que el Ministerio de Defensa ruso informó del repliegue de varias unidades castrenses en regiones limítrofes con Ucrania, tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado de Estados Unidos caracterizaron de propaganda los anuncios de Moscú.

“Hemos visto lo opuesto en las semanas recientes, incluso en los días recientes. Más fuerzas rusas, no menos, en la frontera”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa. Agregó que “se están moviendo de manera preocupante hacia posiciones de combate”.

En los últimos días Estados Unidos ha incrementado sus estimaciones de militares rusos concentrados cerca de Ucrania hasta los 150 mil efectivos, frente a los 100 mil de hace unas semanas.

A juicio del funcionario estadounidense, Moscú está empleando el “clásico manual ruso” de decir una cosa y hacer otra.

Desde la Casa Blanca, la portavoz presidencial, Jen Psaki, remarcó que “un ataque podría ocurrir en cualquier momento” y apuntó que “podría estar precedido por un pretexto fabricado por los rusos como excusa para una invasión”.

El secretario de Estado, Antony Blinken, asistirá este fin de semana a la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), donde ha confirmado también su presencia la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp