Internacional

Fuertes explosiones en dos ciudades de Ucrania tras el anuncio de Vladimir Putin de operaciones militares

La Organización de Naciones Unidas se reúne de emergencia.

Escucha la noticia

Esta noche, tras el anuncio del presidente Vladimir Putin del comienzo de una operación militar en el Donbás, se produjeron explosiones en las dos principales ciudades de Ucrania, reportaron cadenas internacionales de televisión.

Kiev, la capital ucraniana, y la segunda ciudad del país, Jarkov, fueron sacudidas por fuertes explosiones y cortes en la energía eléctrica poco después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el comienzo de operaciones militares en Ucrania, según Infobae.

Putin anunció una operación militar especial en la región separatista del Donbás, informó la enviada especial del diario español El País María Sahuquillo al este de Ucrania. “El objetivo de la operación es proteger a las personas”, ha dicho el mandatario en un mensaje a la nación. “Rusia luchará por la desmilitarización de Ucrania y juzgará a aquellos que cometieron crímenes contra los ciudadanos pacíficos”.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas se reunió de urgencia esta noche. El embajador de Ucrania Kyslytsya denunció que se trata del inicio de la invasión militar de Rusia a su país y añadió que ya es tarde para una desescalada de la crisis.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp