Internacional

Kremlin acusa a Ucrania de desbaratar una tregua; Zelenski dice que arruinó el plan ruso de ocupación

La guerra de discursos también arrecia en el conflicto bélico en Europa de Este.

Escucha la noticia

El Kremlin acusó este sábado a Ucrania de haber arruinado una tregua al negarse a negociar, en el tercer día la invasión rusa. Lo que fue desbaratado es el plan de Vladimir Putin de toma rápida de Kiev, sostuvo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informaron medios internacionales.

“En consonancia con las negociaciones esperadas, ayer en la tarde (refiriéndose al viernes) el presidente ruso ordenó suspender el avance de las principales fuerzas” de las tropas de Moscú, afirmó el portavoz del ejecutivo, Dimitri Peskov. “Debido a que el lado ucraniano rechazó las negociaciones, las fuerzas rusas reanudaron el avance”, añadió.

Una horas más tarde, Putin llamó al ejército ucraniano a dar un golpe de Estado y calificó al presidente Zelenski y a su círculo como una “banda de drogadictos y de neonazis”.

Zelenski afirmó este sábado que “desbarató” el plan de Rusia, en el tercer día de la invasión contra su país, en un video en el que llamó los rusos a que presionen a Vladimir Putin para que frene la guerra.

“Nos hemos mantenido firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país (…) pero es nuestro ejército quien controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital”, afirmó Zelenski en un video publicado en Facebook. 

“Los ocupantes querían bloquear el centro de nuestro Estado y colocar a marionetas, como en Donetsk. Nosotros logramos desbaratar su plan”, agregó Zelenski, quien afirmó que el ejército ruso “no ha obtenido ninguna ventaja”.

Zelenski acusó a las tropas rusas de atacar zonas residenciales y de intentar destruir las instalaciones eléctricas e instó a Alemania y Hungría a tener el “valor” de apoyar una moción para excluir a Rusia del sistema de transacciones financieras internacionales SWIFT, un instrumento clave de las finanzas globales.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp