Internacional

Terremoto en Japón de 7,3 grados de magnitud; se activa la alerta de Tsunami

El temblor se produjo en la zona de Fukushima.

Escucha la noticia

Un fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud se originó este miércoles en el nordeste de Japón, más precisamente en la zona de Fukushima, generando que las autoridades y cuerpos de emergencia emitieran una alerta por la eventual ocurrencia de un tsunami.

Según reportan medios internacionales, la fuerza del movimiento telúrico permitió que el sismo se pudiese percibir en lugares geográficamente distantes como la misma ciudad de Tokio, lugar en la que incluso se generaron cortes en el servicio de suministro de electricidad.

El daño en el suministro eléctrico, derivado del temblor de este miércoles, afectó a cerca de dos millones de personas; 700.000 de ellos en Tokio, en momentos en los que la hora local marcaba las 23:36, generando un evidente susto, más aún en los pobladores de edificaciones de gran altura, donde el movimiento, debido también a las características de sismo resistencia, se sintió con mayor intensidad.

Según detallan las mediciones geológicas, el movimiento se originó a una profundidad ‘superficial’, a tan solo 60 km de la capa terrestre, por lo cual, su fuerza fue aún más perceptible.

Según los expertos, debido a la fuerza del sismo, se podría presentar un fenómeno natural que incrementa el oleaje y la altura de este, advirtiendo que este podría alcanzar una altura de aproximadamente un metro.

Autoridades de atención de emergencias aún no han confirmado si como resultado del movimiento de tierra se derivan personas heridas, ni tampoco se ha logrado establecer la magnitud de los daños estructurales que de ello se hubiesen podido derivar.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp