Internacional

Choques de colosos tras el sorteo de los cuartos de final de la Champions League

Los partidos de ida serán el 5 y 6 de abril. 12 y 13 de abril, los de vuelta.

Escucha la noticia

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League se llevó adelante este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y dejó unos cruces que despertarán la atención de los fanáticos alrededor del mundo con el foco puesto en dos juegos: el último campeón Chelsea enfrentará a Real Madrid y el Manchester City de Pep Guardiola se topará con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. También jugarán Villarreal-Bayern Múnich y Liverpool-Benfica.

Los juegos de ida se llevarán a cabo el martes 5 y el miércoles 6 de abril, mientras que los compromisos de vuelta se celebrarán el martes 12 y el miércoles 13 de ese mismo mes.

Los emparejamientos de semifinal reunirán por un lado al ganador de la llave Chelsea-Real Madrid vs. el vencedor del duelo Manchester City-Atlético Madrid. Mientras que el otro lado del cuadro tendrá al triunfador de Villarreal-Bayern Múnich contra el propietario del choque Liverpool-Benfica.

Estas llaves se iniciarán con los cotejos de ida el 26 y 27 de abril y se cerrarán el 3 y 4 de mayo.

Cabe remarcar que días atrás desde la UEFA anunciaron que tras el conflicto bélico provocado por Rusia en Ucrania, la final de la competición, que estaba pautada para el sábado 28 de mayo en San Petersburgo, finalmente se trasladará al Stade de France en la misma fecha.

Cabe destacar que en esta instancia cualquiera podía enfrentarse a cualquiera porque todos compartieron el mismo bolillero. De esta forma, podían cruzarse clubes del mismo país. Además, no solamente quedaron distribuidos para la instancia de cuartos, sino también para las semifinales, es decir que cada uno conoció a sus potenciales rivales en semis y la final.

En tanto, también se definieron las respectivas localías por cuestiones administrativas. Dentro del sorteo correspondiente a los cuartos de final se encuentran tres equipos de la liga española, tres de la Premier League, uno de la Bundesliga y uno de la Primeira Liga de Portugal.

Guardiola y Simeone volverán a encontrarse en un duelo (Foto: Reuters)

 

LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE SON LOS SIGUIENTES:

• Chelsea (Inglaterra) versus Real Madrid (España)

• Manchester City (Inglaterra) versus Atlético de Madrid (España)

• Villarreal (España) versus Bayern Múnich (Alemania)

• Benfica (Portugal) versus Liverpool (Inglaterra)

LAS FECHAS DE LOS CUARTOS DE FINAL, SEMIS Y LA GRAN FINAL SON LAS SIGUIENTES

• Cuartos de final

Partidos de ida: 5 y 6 de abril

Partidos de vuelta: 12 y 13 de abril

• Semifinales

Partidos de ida: 26 y 27 de abril

Partidos de vuelta: 3 y 4 de mayo

• Final

Sábado 28 de mayo (Stade de France, París)


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp