Internacional

Alopecia femenina, el problema que enfrenta Jada Pinkett y que provocó el golpe de Will Smith a un humorista

La esposa de la estrella de cine decidió raparse la cabeza el año pasado.

Escucha la noticia

El momento más desconcertante de la gala de los Óscar 2022 se produjo cuando Will Smith irrumpió en el escenario y golpeó al humorista Chris Rock. El comediante acababa de hacer una broma de mal gusto sobre la cabeza rapada de su mujer, Jada Pinkett Smith, que ha reconocido abiertamente que sufre alopecia.

Al principio, el público presente en la sala interpretó que se trataba de un acto guionizado, pero los gritos que continuó profiriendo el actor: “Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca”, fue la frase que hizo dudar de que lo sucedido haya sido parte del show.

¿Por qué Jada Pinkett Smith decidió raparse la cabeza? La actriz, que lleva tiempo llevando el pelo muy corto, ha reconocido en varias ocasiones en sus redes sociales que sufre alopecia.

“Voy a cortarme todo hasta dejar ver el cuero cabelludo para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral, o algo así”, señaló Jada Pinkett Smith en Instagram en diciembre de 2021. “Esta alopecia y yo seremos amigas… ¡Punto!”

Aunque es más habitual en varones, los problemas de calvicie también son frecuentes en las mujeres. Se estima que el porcentaje de mujeres que puede tener alopecia a lo largo de su vida es de hasta el 30%, informa Página Siete Digital citando al diario español El Mundo.

La causa más habitual de alopecia en mujeres es la alopecia androgénica, cuyas causas son genéticas y hormonales. Quienes la sufren van notando progresivamente que pierden densidad capilar, de modo que su cuero cabelludo cada vez es más visible.

También puede causar calvicie en mujeres la alopecia areata, que tiene un origen autoinmune. Las mujeres que sufren este tipo de alopecia experimentan de forma muy rápida grandes pérdidas de cabello en zonas circulares. Puede provocar una pérdida de pelo generalizado.

También la alopecia frontal fibrosante causa calvicie en las mujeres. Este tipo de alopecia, que también tiene origen autoinmune y hormonal, ha aumentado su incidencia en los últimos años y se caracteriza por pérdida de pelo en la zona de la frente y las patillas y a veces también se acompaña de pérdida de pelo en las cejas. Suelen sufrir este problema mujeres de más de 50 años.

No hay que confundir estos trastornos con fenómenos como el efluvio telógeno, que aparece a causa de un proceso estresante, ya sea físico o emocional. También produce una caída intensa de pelo, pero en este caso el cabello vuelve a crecer sin necesidad de someterse a ningún tratamiento. Se han producido muchos casos de efluvio telógeno a raíz del Covid.

Ante cualquier problema de caída del cabello, los dermatólogos recomiendan acudir a un especialista para obtener un diagnóstico adecuado. Hay tratamientos efectivos para mejorar la densidad capilar en casos de alopecia y el trasplante de cabello también puede ser una opción.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp