Internacional

Acribillan al Ministro de Medio Ambiente de República Dominicana en su propio despacho

Al menos siete tiros alcanzaron a Orlando Jorge Mera disparados por su amigo.

Escucha la noticia

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado este lunes en su despacho de Santo Domingo, según informó el portavoz de la presidencia, Homero Figueroa, en un video en Twitter en el que identificó al atacante como Miguel Cruz, un “amigo personal del fallecido ministro”, y quien se encuentra bajo custodia de la Policía y el Ministerio Público.

Uno de los hijos del ministro, el diputado Orlando Salvador Jorge Villegas, confirmó en un comunicado en nombre de la familia que el asesinato de su padre fue “perpetrado por un amigo de la infancia a quien recibió en su despacho”. “Uno de los legados más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor”, añade en el comunicado en el que dice que perdonan al asesino y que confían en la justicia y las autoridades, además de pedir respeto para su familia.

El asesinato del ministro Mera se produjo antes de las 13.00 de este lunes (hora local) y generó caos en las instalaciones del ministerio, según confirmaron testigos presenciales a los medios locales, quienes dijeron haber escuchado al menos siete disparos.

“Todo el mundo comenzó a correr”, afirmó Juan de Dios Liberada, regidor del municipio de Sabaneta, quien estaba en la antesala del despacho del ministro esperando a reunirse con él. Después del ataque, los trabajadores fueron evacuados y en el lugar se presentaron ambulancias, agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional y de operaciones especiales.

“En nombre del Gobierno y del presidente Luis Abinader expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia Mera Villegas por el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera”, dijo el ministro de comunicaciones al confirmar el fallecimiento, dos horas después de que surgieran las primeras informaciones del ataque.

Figueroa anunció además que el atentado está “bajo investigación” de las autoridades. El presidente Luis Abinader, quien estaba camino a Los Ángeles para participar en la Cumbre de las Américas, se pronunció después en su cuenta de la red social Twitter para expresar sus condolencias por la muerte de quien describió como un “buen amigo”.

Hijo del expresidente de Jorge Blanco, quien gobernó República Dominicana entre 1982 y 1986, Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por Abinader. Tras su designación, dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas