Internacional

Gustavo Petro sufraga y pide a electores que revisen boletas para evitar que los votos sean anulados

El candidato izquierdista esperará los resultados del balotaje en Bogotá.

Escucha la noticia

Gustavo Petro, candidato izquierdista en la segunda vuelta en Colombia, votó a media mañana este domingo en la capital Bogotá e hizo un llamado para que los ciudadanos revisen su tarjetón antes de votar y estén seguros de que no tenga ninguna tacha que pueda provocar que su voto sea anulado por los jurados de votación.

El candidato del Pacto Histórico acudió a su puesto de votación en la institución educativa Marco Antonio Carreño Silva, en el barrio La Asunción. Para la primera vuelta, Petro también depositó su voto en ese lugar.

“La invitación es indudablemente es salir a votar masivamente. A los jóvenes, a las mujeres, hay que salir a votar para cambiar a Colombia. Hoy tenemos que derrotar cualquier intento del fraude con una votación masiva”, afirmó Petro.

Petro insistió en que los electores revisen el tarjetón para evitar que ya esté marcado con algún punto o rayón, pues según dijo, desde su campaña han recibido denuncias de varios puntos del país. Las marcas están en la casilla en blanco, por lo que, argumenta, el voto sería anulado.

“No nos fue permitido hacer la auditoría técnica del software como la ley y el fallo judicial del Consejo de Estado ordenaba. Hoy, en muchas zonas de alta votación por nosotros han entregado tarjetones previamente marcados con un punto o alguna señal en el voto en blanco. Un intento sistemático de anular el voto”, señaló el candidato del Pacto Histórico.

Así como para la primera vuelta, el aspirante a la Casa de Nariño asistió a votar en compañía de su esposa Verónica Alcócer, sus dos hijas y también algunos miembros de su coalición política como los senadores Gustavo Bolívar y María José Pizarro.

Se espera que Petro reciba los resultados de la jornada electoral desde el estadio Movistar Arena. Desde allí dará su discurso, gane o pierda, la elección presidencial para el periodo 2022-2026.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp