Internacional

Adelantan en Estados Unidos la audiencia judicial de Álex Saab, testaferro de Nicolás Maduro

Lo solicitó la defensa del empresario colombo-venezolano y un juez aceptó.

Escucha la noticia

El lunes 6 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de Álex Saab, ciudadano colombo-venezolano que es considerado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro. La diligencia judicial en Estados Unidos inicialmente estaba pactada para el 28 del próximo mes, informaron medios internacionales.

El juez Robert Scola Jr. aprobó adelantar la audiencia de “estatus” en contra de Saab, acusado de lavado de dinero en una corte de Miami, luego de una moción solicitada por la defensa. 

Se tratará de una diligencia judicial, previa a al juicio programado para el 3 de enero de 2022, según señalan documentos judiciales del caso.

En el juicio en enero del próximo año, Álex Saab deberá estar presente y tendrá una duración de dos semanas. Además, estará a cargo de un jurado que será seleccionado con anticipación.

El caso de Álex Saab en Estados Unidos ha sido uno de los más polémicos y esperados, pues además de tener información importante sobre Venezuela, está vinculado a empresas y políticos colombianos y de América Latina.

El pasado 15 de noviembre, Saab se declaró inocente de los cargos de lavado de dinero en Estados Unidos, en la audiencia realizada en la sala del tribunal federal de Miami.

Además de lavado de dinero, la justicia estadounidense señaló a Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, de formar parte de una red de corrupción con la que obtuvo ingresos económicos de contratos irregulares durante el mandato de Hugo Chávez en Venezuela.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas