Casemiro llora al despedirse del Real Madrid, explica por qué se va y espera jugar con Cristiano en el Manchester
Ganó 18 títulos con el cuadro merengue desde su arribo en 2013.
Escucha la noticia
Casemiro ya es historia en el Real Madrid. El mediocampista de contención brasileño se despidió este lunes del conjunto merengue, con el que levantó 18 títulos, entre ellos cinco Champions League. “Case” aclaró que su decisión de marcharse no pasa por lo económico, sino porque cree que tras haber ganado la última Copa de Europa en París, su ciclo en la entidad ya había terminado y busca nuevos retos.
Desde el vídeo en el que el Real Madrid rindió homenaje a un jugador que ha marcado una época del club, Casemiro no pudo contener la emoción. Las lágrimas en el día de su despedida le impidieron hablar de inicio, derrumbado al comienzo de su discurso. Provocó que incluso el presidente Florentino Pérez y el técnico italiano Carlo Ancelotti, se emocionasen.
Se repuso y dio un discurso y luego una rueda de prensa en las instalaciones del club antes viajar a Mánchester, donde su nuevo equipo enfrentará hoy al Liverpool. El futbolista estará en las gradas de Old Trafford viendo el clásico inglés.
‘‘Intentaré hablar con el corazón. He ganado muchos títulos, pero el más grande fue cuando salgo todos los días para venir a entrenar. Gracias a Dios he ganado títulos, pero con ayuda de mi familia, de mi mujer que me ha dado dos hijos preciosos. A usted, presidente. Muchas gracias a todos. Gracias a mis compañeros, sin ellos no hubiese sido posible. Pero no puedo dejar de hablar de dos: Modric y Kroos. He disfrutado mucho con ellos jugando al fútbol. Un día seguro que volveré para seguir ayudando a este club’’.
‘‘Mi sensación es del deber cumplido, de muchísima felicidad por lo vivido aquí. Al salir de Sao Paulo en enero de 2013 me dije que lo iba a dar todo. Eso es lo que hice, en los partidos y en los entrenamientos. Siempre dormí tranquilo porque lo dejé todo en el Real Madrid’’.
‘‘Al acabar la final de la Champions tenía la sensación de que se acababa mi ciclo. Soy honesto. Después de las vacaciones, con la cabeza tranquila, la sensación era la misma. No fue tan rápido. Ya hablé con el club nada más acabar la Champions. Mi mujer me apoyó desde el inicio. Mi familia siempre estuvo a mi lado en esta decisión. Fue muy difícil hablar con el presidente, pero siempre fui honesto con él’’.
¿Qué busca a sus 30 años? “Nuevos retos, un nuevo club, otro país, otra cultura. Llego con toda la ilusión del mundo”, dijo Casemiro.
‘‘Los que piensan que me voy por dinero es porque no me conocen. Creo que son pocos y no me conocen. No es por dinero. Se equivocan. Eso no es así’’.
‘‘Fue igual de difícil que con el presidente. Toni me mandó un mensaje a las 04:30 preguntándome si era verdad que me iba. Le dije que si no dormía, que me dejara dormir a mí (risas). No solo con ellos, lo tenía muy claro, que la historia estaba hecha. Debía ser honesto. Es hora de pensar en otros desafíos, voy al mejor club de Inglaterra para seguir dándolo todo. Luka y Toni me los llevaré para toda mi vida”.
‘‘Mi madre me enseñó que no hay montañas que no puedas subir. Así afronto lo que viene. Estoy como un niño de 18 años. Por mí jugaría esta noche ante el Liverpool. Me ilusiona el reto de trabajar para volver a ganar’’.
‘‘El Madrid siempre ficha a los mejores. Fede es un jugador para 10 o 12 años y puede jugar de 5. Camavinga ya demostró lo que es, Tchouaméni es titular en Francia. El Madrid va a seguir ganando más allá de los jugadores. Siempre’’.
‘‘No he hablado con Cristiano, ojalá que se quede porque es de los mejores jugadores de todos los tiempos. Quiero llevar mis valores al Manchester United, todo lo que me enseñó el Real Madrid, ganar desde el día a día, desde cada entrenamiento. Quiero vivir la Premier desde dentro. Con 30 años estoy en el mejor momento de mi carrera. Disfruto de todo lo que tengo’’, afirmó el nuevo centrocampista del Manchester United.