Tirador de Los Ángeles hallado muerto en una furgoneta; era de origen asiático y tenía 72 años
El asaltante se suicidó en un parqueo, cerca del lugar del tiroteo.
Escucha la noticia
El hallazgo de un cuerpo sin vida en una furgoneta blanca a la que las pesquisas habían conducido a la Policía ha puesto fin este domingo a una caza al hombre desatada casi 24 horas antes, cuando un individuo de rasgos asiáticos disparó indiscriminadamente contra el público de una discoteca de Monterey Park, en la celebración del Año Nuevo chino.
La Policía localizó este domingo en Torrance, también en el condado de Los Ángeles, la furgoneta presuntamente utilizada por el sospechoso de perpetrar el tiroteo más grave en Estados Unidos desde la matanza de Uvalde, en Texas, el año pasado. Se trata de un ataque que el sábado en la noche que se cobró diez muertos y otros tantos heridos, uno de ellos en estado crítico.
Un nutrido despliegue policial rodeó este domingo el vehículo en un parqueo distante sólo 40 minutos del lugar del tiroteo. Tras varias horas de cerco, fuerzas especiales apoyadas por blindados rompieron una ventanilla y hallaron un cuerpo desplomado sobre el volante.
La Policía informó de que el sospechoso, identificado como Huu Can Tran, de 72 años, se suicidó. Pruebas encontradas en el interior del vehículo vinculan a Tran con la matanza de Monterey Park. Ni la Policía local ni el FBI lograron determinar aún la motivación del asaltante.
El tiroteo golpeó el corazón de la comunidad asiática de Monterey Park, una de las más nutridas de Estados Unidos. El suceso se produjo pasadas las 22:00 del sábado (en una discoteca situada en una zona donde horas antes miles de personas habían celebrado el inicio del Año Nuevo chino, el del Conejo. El sospechoso se dio entonces a la fuga.