Internacional

Harry y Meghan, el polémico documental lanzado por Netflix, tensiona a la familia real británica

Tres episodios de la docuserie ya están disponibles en la plataforma.

Escucha la noticia

“¿No tiene más sentido escuchar la historia contada por nosotros mismos?”. Con esa pregunta, Meghan Markle, esposa del príncipe Harry del Reino Unido y duquesa de Sussex, resume el espíritu de Harry y Meghan, la miniserie documental de seis partes que Netflix lanzó este jueves.

Los primeros tres episodios ya están disponibles mientras que el resto llegará el jueves de la próxima semana. Además de los royals, incluye testimonios de amigos íntimos, familiares e historiadores. El proyecto forma parte de un acuerdo de 150 millones de dólares que firmó la plataforma de streaming con Archwell Productions, la productora fundada por la célebre pareja real.

Los capítulos cuentan la historia de amor entre el hijo menor de Lady Di y la exactriz estadounidense y abordan además los aspectos más controversiales de su vida en la Casa de Windsor: la tensión con otros importantes miembros de la Corona y la búsqueda de independencia financiera que los llevó a abandonar sus deberes reales en 2020 para mudarse a California, medida que los tabloides británicos bautizaron “Megxit”.

En una de las entregas, el propio Harry, de 38 años, acusa a sus parientes de usar a la prensa local para perjudicarlos con reportes llenos de “odio” y “racismo” que apuntaban principalmente a Meghan, de 41 años, hija de un matrimonio birracial. “Hay una jerarquía en la familia -señala el príncipe en otro momento-. Hay filtraciones y también se fabrican historias. Es un juego sucio”.

“Nadie ve lo que sucede a puertas cerradas”, sostiene Meghan en otro pasaje. Parte de esas revelaciones ya salieron a la luz en marzo de 2021, cuando Harry y Meghan otorgaron una incendiaria entrevista a la presentadora Oprah Winfrey que causó una profundísima grieta entre los Sussex, el ahora rey Carlos III y William, hermano mayor de Harry y heredero del trono británico.

De hecho, William y su esposa Kate Middleton revelaron a sus allegados que no tienen en sus planes mirar la docuserie, de acuerdo con declaraciones publicadas por la revista Harper’s Bazaar. La relación entre ambas parejas es tan mala que los príncipes de Gales ni siquiera planean visitar a sus cuñados durante la visita a Estados Unidos que realizarán esta semana.

Carlos, el padre de Harry, ya ha tenido problemas con Netflix por la manera en que la serie The Crown retrató su relación con Camilla, la actual reina consorte de Gran Bretaña. Según fuentes palaciegas citadas por The Mirror, el monarca está “horrorizado” por el proyecto, al que percibe como una traición a sus intentos por recomponer el vínculo con su hijo y su nuera.

Quienes sí estarán al tanto de las emisiones serán los abogados de la Corona, que no descartan iniciar acciones legales en caso de detectar acusaciones contra los integrantes de la familia real que juzguen agraviantes.

La miniserie funcionará como una suerte de precuela de Spare (Repuesto) las memorias de Harry, que saldrán a la venta el 10 de enero de 2023.

Según Penguin Random House, la editorial a cargo de su publicación, el libro cuenta la historia del príncipe con una “honestidad cruda e inquebrantable” y está lleno de “perspicacia, revelaciones y una sabiduría ganada a pulso acerca del poder eterno del amor sobre el dolor”.

El título del tomo, que tendrá 416 páginas y se editará en 16 idiomas, es una aparente referencia a que Harry es un “repuesto” en la familia real británica, ya que no es el primero en la línea de sucesión, el puesto que ocupa ahora su hermano William, actual príncipe de Gales.

Harry y Meghan es el segundo proyecto que los duques de Sussex encaran con Netflix. Markle ya había desarrollado junto al gigante del streaming Pearl, una serie animada sobre una niña de 12 años que se inspira en figuras históricas femeninas.

La tira había sido anunciada en julio de 2021, pero fue cancelada en pleno desarrollo a comienzos de mayo en el marco de las medidas que tomó Netflix para ahorrar costos luego de los decepcionantes resultados del primer trimestre fiscal.

Los Sussex también firmaron un acuerdo por 30 millones de dólares con Spotify en 2020 para desarrollar contenidos a través de su compañía Archwell Productions. Desde agosto, la exactriz de Suits conduce en la plataforma el podcast Archetypes, en el que ha entrevistado a figuras como la influencer Paris Hilton, la cantante Mariah Carey y la extenista Serena Williams, entre otras.


Cuentanos si te gustó la nota

75% LikesVS
25% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp